Tenis

TOKIO 2020: LA LISTA OFICIAL DEL TENIS ARGENTINO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Podoroska, Schwartzman, Zeballos, Molteni, Bagnis, Coria y Francisco Cerúndolo integran la nómina preliminar. Del Potro quedó afuera por los tiempos acotados de recuperación.

Por Redacción EG ·

22 de junio de 2021

LA ASOCIACIÓN ARGENTINA DE TENIS presentó este martes ante la Federación Internacional de Tenis (ITF) la nómina oficial de atletas para la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Tokio, cuyas competencias de tenis se disputarán entre el 24 de julio y el 1° de agosto.

Nadia PodoroskaDiego SchwartzmanHoracio ZeballosAndrés MolteniFacundo BagnisFederico Coria y Francisco Cerúndolo forman parte de la lista preliminar. Los cuatro primeros tienen un lugar asegurado en Tokio, mientras que el resto deberá esperar la definición del corte de clasificación que informará la ITF. Juan Martín Del Potro se quedó afuera por no llegar con los tiempos de recuperación.

Podoroska estará en las pruebas de singles femenino y de dobles mixto junto con Zeballos, quien a su vez competirá en la modalidad de dobles masculino en pareja con Molteni. La otra pareja masculina la conformarán Schwartzman y Bagnis, siempre y cuando sumen el ranking necesario para estar entre los 32 equipos del cuadro principal.

Líder del pelotón sudamericano y número 11 del mundo, Schwartzman es el único confirmado para la prueba de singles masculino, en la que se puede presentar un máximo de cuatro jugadores -Federico Delbonis y Guido Pella desistieron de participar en los Juegos Olímpicos-.

Tras la presentación de las listas preliminares iniciará un proceso de reasignación hasta el lunes 5 de julio, para contemplar posibles bajas de atletas ique figuran en las nóminas de este martes este 22 de junio. Los lugares de aceptación directa se reasignarán a los siguientes atletas mejor clasificados según el cierre del ranking correspondiente al 14 de junio, por lo que la lista definitiva de participantes podría estar disponible recién a partir de ese 5 de julio.

Mercedes Paz (entrenadora y jefa de delegación) y Gustavo Marcaccio serán los oficiales que acompañarán y asistirán a los tenistas argentinos.