Tenis

FEDERER: "MIS ASPIRACIONES EN WIMBLEDON SON MUY ALTAS"

Después del debut auspicioso en Halle, el suizo contó que tiene objetivos importantes para el tercer Grand Slam de la temporada, torneo en el que ganó nada menos que ocho veces.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

ROGER FEDERER viene de iniciar con éxito su camino en la gira de césped, después de una sóllida incursión por Roland Garros, con el acceso a octavos de final y la baja antes de enfrentar a Matteo Berrettini (9º) para cuidar el físico. Este lunes derrotó en sets corridos al bielorruso Ilya Ivashka (90º) en el debut en Halle y, tras el partido, contó que tiene la vara alta de cara a Wimbledon, el torneo que ganó ocho veces y que configura la gran meta de la temporada.

"Mis aspiraciones para Wimbledon son muy altas; si no me va bien en Halle sé que tengo todavía una semana más para entrenarme y prepararme", vislumbró el suizo, diez veces campeón en el torneo alemán, después de su victoria número 188 en césped, el registro máximo de la historia -tiene sólo 27 derrotas-.

Ahora Federer aguarda por el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz (17º), que chocarán este martes. Si llegara a cuartos de final se mediría nada menos que con el ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo, quien hará su debut este martes ante el alemán Jan Lennard Struff (45º).