Tenis

ROGER FEDERER VOLVIÓ A FESTEJAR EN EL CÉSPED

El suizo jugó en Halle su primer partido en pasto en casi dos años y derrotó 7-6 (4) y 7-5 al bielorruso Ivashka.

Por Redacción EG ·

14 de junio de 2021

ROGER FEDERER volvió al césped y lo hizo con una sonrisa: este lunes derrotó 7-6 (4) y 7-5 al bielorruso Ilya Ivashka (90º) en su debut en el ATP 500 de Halle, su primer partido sobre pasto en 701 días. El último encuentro que había jugado en la superficie verde había sido la final de Wimbledon 2019, en la que tuvo dos match points ante Novak Djokovic pero cayó por 13-12 en el quinto parcial.

El suizo logró su victoria número 188 en césped, el registro máximo de la historia, con un registro de apenas 27 derrotas. En Halle busca nada menos que su título número 11, con vistas a la gran meta del año: Wimbledon. "Más allá de la poca gente estyoy feliz de volver a jugar en esta superficie. Intento buscar ritmo de partidos y ese es mi objetivo", contó después del triunfo.

El cuadro del suizo será duro: ahora espera por el ganador del duelo entre el canadiense Felix Auger Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz (17º), que chocarán este martes. Si llegara a cuartos de final se mediría nada menos que con el ruso Daniil Medvedev, el número dos del mundo, quien hará su debut también este martes ante el alemán Jan Lennard Struff (45º).

 

Actual número ocho del mundo, el suizo cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo. Desde su vuelta este año acumuló siete partidos en el claro objetivo de sumar rodaje. Roland Garros fue una parada "técnica" en ese sentido, dado que venía de jugar un único partido previo en polvo de ladrillo durante la gira de Europa, en el ATP 250 de Ginebra, donde cayó en la primera ronda con el español Pablo Andújar.

Ya en París sumó tres partidos y rindió por encima de lo esperado: logró triunfos ante Denis Istomin, Marin Cilic y Dominik Koepfer, este último en un choque que finalizó más allá de la medianoche en Francia, y decidió no presentarse en octavos de final contra el italiano Matteo Berrettini (9º) para prepararse a conciencia rumbo al césped. Antes había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derecha. Apenas acumula siete enfrentamientos en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-.