Fútbol Internacional

Iniesta: “Sé que tendré que tomar una decisión”

Por Redacción EG · 21 de diciembre de 2017

El volante del Barcelona habló sobre su futuro y palpitó el clásico del sábado ante Real Madrid.

Iniesta, gambeteando a Dybala en el último Barcelona-Juventus.Iniesta, gambeteando a Dybala en el último Barcelona-Juventus.

En octubre, Andrés Iniesta firmó un contrato de por vida con el Barcelona. Sin embargo, en España se especula sobre su futuro (podría fichar con otro equipo o retirarse). Este jueves, el diario catalán Mundo Deportivo publicó una entrevista con el volante, en la que aclaró: “De ofertas o gente que pueda hablar siempre se habla, pero cuando uno está centrado en un sitio, mi mente y mi cabeza no miran a otro lado. Como dije hace unos meses cuando renové, el momento de decir las cosas llegará. No es algo que esté pensando o pueda sentir. Sé que tendré que tomar una decisión, pero será cuando tenga que ser”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Philippe Coutinho, su posible reemplazante



“Le veo como un gran jugador asociativo, con muchísimo talento, que utiliza las dos piernas, hace goles, combina muy bien, se engancha entre la media y la delantera. Es un jugador con un perfil bastante como el nuestro y sería un grandísimo fichaje si finalmente llega. No lo veo como competencia mía sino como un salto para el club”.

Cómo llegan al clásico del sábado



“Llegamos bien, sabemos que los Clásicos son distintos y más cuando jugamos fuera de casa pero con la ilusión de poder hacer un gran partido y mantener o incrementar la ventaja, lo que significaría que hemos ganado”.

¿Un triunfo en Bernabéu sería sentenciar la Liga?



“Sería un paso más en el objetivo de ganar la Liga. Hablar de golpe definitivo al Madrid sería un error porque quedan muchos puntos. Cualquier tropiezo hace que se acorten las distancias. También hay que ver qué hacen el segundo y el tercero, en este caso el Atlético y el Valencia pero la idea es seguir avanzando”.

Las claves del gran presente del equipo



“El trabajo, intentar seguir mejorando y creciendo como equipo en todos los aspectos para lo que viene. Se complicará con la Copa del Rey y el resto pero el equipo es sólido, fiable y es lo que intentaremos mantener”.

La dosificación de sus minutos en cancha



“No es algo que decida yo ni mucho menos pero si hay partidos que debo jugar 90 y el entrenador lo cree, lo jugaré. Al final es cuestión de sentirse bien y de que no haya molestias y contratiempos y pueda rendir bien”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO