Primera División

Diego Martínez: "Tengo sensación de injusticia, me voy con bronca"

El técnico de Boca no esquivó los micrófonos tras la dolorosa eliminación por penales ante Estudiantes.

Por Redacción EG ·

30 de abril de 2024

DIEGO MARTÍNEZ habló en conferencia de prensa tras laeliminación por penales de Boca ante Estudiantes en Córdoba.

"Tengo una sensanción de injusticia. El equipo hizo un gran partido, un gran primer tiempo, prácticamente no estábamos sufriendo en la segunda parte", expresó el técnico del Xeneize.

"Quedar eliminados de esta manera es durísimo, da mucha bronca. No habíamos priorizado la Copa de la Liga pero se dio de esta manera. Trataremos de que esta bronca se nos pase rápido y a partir de mañana vamos a trabajar para eso", agregó Diego Martínez en diálogo con los medios en conferencia de prensa.

"La tristeza de los penales por haber quedado de manera injusta fuera de una final. En esto de tomar decisiones y prioridades entendimos que los que quedaron en cancha eran los mejores para afrontar los penales", detalló el DT sobre la elección de los pateadores.

Cuando le consultaron por la labor de Nazareno Asara, Diego Martínez esquivó el conflicto: "Nos hubiese encantado y hubiese sido justo jugar una final, pero ahora hay que pensar en lo que viene. Del arbitraje prefiero no hablar, más allá de situaciones que creo que no nos favorecieron. Entiendo que pueden equivocarse como me equivoco yo o un jugador".

"Estudiantes es un muy buen equipo, ocupó mejor el ancho del campo. Me hubiese gustado más defender en un bloque no tan bajo como en el primer tiempo, pero tuvimos aproximaciones claras. Sentíamos que el equipo no estaba sufriendo defensivamente, aunque estaba jugando más bajo. Pensábamos que podíamos lastimarlos en alguna transición. La expulsión y el penal fueron bastante condicionantes para lo que pasó después", agregó en relación al detalle táctico del 1-1 y la posterior derrota por los disparos desde los 12 pasos.

"Crecer como equipo es inacabable, pero estoy contento, seguiremos profundizando la idea y buscando ser protagonistas a partir de los jugadores que tenemos y del corazón que tengamos para recuperar la pelota cuando la tiene el rival", explicó el técnico de Boca.

"Hay que pasar el duelo rápido y la noche de hoy será la más dificil. A partir de mañana trabajar por el compromiso con Trinidense. Tomaremos las cosas que son buenas y ver lo que hay que ajustar. Este club es muy grande para quedarse pensando en lo que pasó. Me voy con tristeza pero con buenas sensaciones", cerró Diego Martínez en conferencia de prensa.

El Xeneize se presentará el miércoles en Paraguay por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

FOTO DE PORTADA: Foto Baires