Primera División

Las condiciones que puso Tevez para seguir en Independiente

Tras los rumores de su salida por la frustración de no clasificar a los cuartos de la Copa de la Liga, se calmaron las aguas y el Apache decidió continuar, aunque con ciertas pautas.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

INDEPENDIENTE VIVIÓ SU PROPIO INFIERNO el lunes pasado, tras el frustrante 2-2 con Talleres que lo privó de los cuartos de final de la Copa de la Liga, sobre todo luego de ir 2-0 y jugar con un hombre más durante gran parte del encuentro.

El entrenador Carlos Tevez suspendió la conferencia como muestra de su disconformismo, que de parte de los hinchas se manifestó con insultos a los jugadores y los dirigentes. En medio de los rumores de su salida, el Apache dirigió la práctica del martes y también charló con el presidente Néstor Grindetti, quien lo apoyó públicamente y subrayó que el proyecto del DT "merece apostar otra ficha".

Con el correr de las horas las aguas se calmaron paulatinamente hasta este miércoles en que trascendió la decisión de Carlitos de continuar al frente del plantel, aunque con ciertos reparos y condiciones que se pusieron sobre la mesa en un cónclave con la comisión directiva (también estuvieron  Daniel Seoane, Carlos Montaña, Carlos Sartori y el Puma Damiani).

 

Imagen Carlos Tevez puso condiciones para seguir al frente del plantel del Rojo.
Carlos Tevez puso condiciones para seguir al frente del plantel del Rojo.
 

La imposibilidad de concretar refuerzos fue uno de los temas centrales, habida cuenta de la inhabilitación que pesa sobre el club de Avellaneda por las inhibiciones recibidas y que se intentan levantar.

Tevez decidió que no haya vacaciones para el plantel, que jugará algunos amistosos y realizará una minipretemporada de cara a la Liga Profesional que comenzará en poco tiempo. Además, a pedido del técnico, habrá más presencia semanal en el predio de los representantes de la comisión directiva.

 

Imagen El plantel de Independiente no tendrá vacaciones en el receso.
El plantel de Independiente no tendrá vacaciones en el receso.
 

Se dispuso también la creación de un selectivo para darle preminencia a los juveniles que piden pista y propiciar su desarrollo en pos de su llegada a primera. Será supervisado por el cuerpo técnico con la participación del experimentado Hugo Tocalli.

El grupo de jugadores está al tanto de todo porque el conductor también habló con ellos, aunque no está en carpeta una inmediata depuración debido sobre todo a la imposibilidad de generar nuevos arribos.