Primera División

Defensa y Justicia superó a Newell's y voló hacia cuartos de final

El Halcón venció 1-0 a la Lepra y se clasificó entre los mejores ocho del certamen.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2024

DEFENSA Y JUSTICIA superó a Newell's 1-0 en Florencio Varela y se metió derecho en cuartos de final de la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Argentinos Juniors. Santiago Ramos Mingo marcó el único tanto de la noche.

El equipo de Mauricio Larriera tuvo en el comienzo del partido una oportunidad inmejorable para ponerse arriba en el marcador: Francisco González cabeceó solo en el área rival y la pelota se fue apenas ancha. A partir de allí, el local manejó la pelota y las ocasiones, pero no pudo cristalizarlo en el marcador.

 

Imagen Ever Banega y un flojo partido en Florencio Varela. Foto: Fotobaires
Ever Banega y un flojo partido en Florencio Varela. Foto: Fotobaires
 

En la segunda parte, el elenco de Julio Vaccari buscó por cielo y tierra la ventaja, que llegó a partir de un centro de Kevin López que conectó el defensor surgido de Boca. Con la tranquilidad del gol, el Halcón fue por más y desaprovechó varias oportunidades de marcar el segundo.

El resumen del partido

 

Copa de la Liga - Defensa y Justicia 1 Newell's 0
 

La Lepra fue una sombra del equipo que supo disputar las primeras fechas y no logró imponer la jerarquía que poseen Ever Banega y Juan Ignacio Ramírez. Ramiro Macagno evitó lo que hubiese sido una diferencia mayor en el marcador.

Por el gol de Guido Carrillo en la última jugada en Lanús-Estudiantes, el Halcón finalizó tercero en la zona B de la Copa de la Liga y chocará con Argentinos Juniors en cuartos de final. El ganador irá ante el que se imponga en Godoy Cruz-Vélez.

La síntesis del partido

Imagen de Portada: Fotobaires