Primera División

River, obligado a cambiar por la lesión de Lucas Beltrán

El delantero de River tiene una fatiga muscular y será baja contra Patronato.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2022

Marcelo Gallardo no podrá repetir el equipo que viene de golear a Estudiantes por la fatiga muscular en el isquiotibial derecho de Lucas Beltrán, que está descartado para jugar ante Patronato de Paraná el domingo, por la 24ta fecha de la LPF.

De este modo, el Muñeco piensa en un solo retoque del equipo titular para jugar en Paraná en busca de una tercera victoria consecutiva por primera vez en el semestre luego de jugar el mejor partido de la segunda parte del año.

Si bien se mantiene la racha negativa de no poder repetir la formación inicial en dos fechas seguidas, el resto del equipo se podrá reiterar, algo que no sucedió en toda la temporada a raíz de las lesiones, las ausencias y los bajos rendimientos.

Los 11 que podrían sostenerse hasta fin de mes sería con: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero; Miguel Borja y Solari.

Si a estos jugadores se le suman las alternativas del propio Beltrán, Esequiel Barco, Matías Suárez, José Paradela y hasta el propio Tomás Pochettino, Gallardo tendría una base sustentable para terminar el año.

En cuanto al volante Santiago Simón, que arrastra un fuerte esguince de tobillo derecho, el plan es cuidarlo y que vuelva a jugar cuando esté al ciento por ciento porque es un jugador al que quieren recuperar.

Los partidos que le restan al Millonario son Patronato el domingo, luego entre semana recibe a Platense, después repite localía con Rosario Central el domingo 16 de octubre y cierra con la Academia de visitante el 22 o 23 de octubre.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES