Primera División

Banfield y Godoy Cruz empataron 1 a 1 en el Sur

El Tomba había abierto el marcador por intermedio de Tomas Badaloni, pero el Taladro llegó al empate con el tanto de Andrés Chavez de penal.

Por Redacción EG ·

01 de octubre de 2022

Así, se repitió el resultado del encuentro disputado el pasado martes cuando se enfrentaron por cuartos de final de la Copa Argentina, en la que avanzó el cuadro bonaerense al vencer en la definición por tiros desde el punto penal.

A la vez, ambos equipos extendieron su racha sin triunfar, incluido ese cotejo: Banfield lleva cuatro (2 empates y un par de derrotas) y Godoy Cruz seis (3 empates y otras tantas caídas).

En cuanto al desarrollo del juego, Banfield se posicionó mejor al comienzo con presión alta y con desbordes por afuera, lo que fue su premisa pese a perder rápidamente al capitán Alejandro Cabrera, pieza clave en el el mediocampo.

El cordobés debió salir por una afección en el tobillo derecho por lo que fue reemplazado por el juvenil volante ofensivo Ignacio Rodríguez (11m), quien le ofreció más brío al ataque local.

El Taladro, que estrenó la segunda camiseta alternativa de color negro con bastones verde y blanco a la izquierda del frente, procuró inquietar al equipo mendocino con asociaciones por los laterales.

Sin embargo la situación más clara la generó con una jugada de pelota detenida al ejecutar Agustín Urzi un córner cuyo centro lo cabeceó Alejandro Maciel exigiendo la intervención de Diego Rodríguez para controlarlo junto al caño derecho de su arco (14m).

Por similar vía, Godoy Cruz, que hasta el momento no había sido profundo, produjo su primera llegada a través del centro de Martín Ojeda desde un tiro de esquina que cabeceó Badaloni estrellando el balón en el travesaño del arco local (17m).

Lo posterior resultó equilibrado con acciones discretas hasta que el 'Tomba' aprovechó una desinteligencia defensiva local para gestar una buena asociación ofensiva que culminó Badaloni, que al llegar libre por derecha marcó la apertura con violento tiro ante la desesperada salida Facundo Cambeses (44m).

Al inicio del complemento, Banfield emprendió una constante y profunda ofensiva en procura de la igualdad la que pronto consiguió.

Fue a raíz de una infracción que le cometió José Canale a Mauricio Cuero dentro del área, con el correspondiente penal que convirtió Chávez (13m).

De allí en más, el desarrollo se tornó intenso y emotivo, con aproximaciones peligrosas por ambos lados, aunque resultaron más punzantes las del 'Taladro ', que finalmente no pudo quebrar la paridad.

En la próxima jornada, la 23, Banfield visitará a Vélez Sarsfield, el martes a las 21.30, y Godoy Cruz recibirá a San Lorenzo, el mismo día pero a partir de las 16.30.

Ficha del partido:

FOTO DE PORTADA: Fotobaires