Primera División

Gimnasia busca ser el único puntero ante un necesitado Independiente

En el cierre de la jornada sabatina, el Lobo platense -que no concentró por falta de pago y generó una dura crítica del presidente del club- intentará llegar a la punta del campeonato.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

Dos equipos que atraviesan dispares suertes en el torneo se van a enfrentar este sábado en La Plata, Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Independiente. 

Gimnasia y Esgrima de La Plata cerrará en el bosque la jornada extensa de partidos de sábado por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol con un partido que lo puede convertir en el nuevo puntero del torneo hasta que Atlético Tucumán juegue su partido el lunes a la noche contra Banfield. 

Su rival será Independiente, quien está necesitado de una mejor imagen en torneo. El Lobo platense viene de empatar los últimos tres partidos que disputó, el último contra Sarmiento de Junín. Sumado a esto, el presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino, fue muy duro contra los jugadores de su equipo en una nota radial concedida días atrás en donde criticó la actitud de los jugadores de no concentrar en esta ocasión en protesta ante atrasos salariales. 


El equipo de Julio César Falcioni viene de una seguidilla de empates 1 a 1 (contra Lanús, Huracán, Godoy Cruz y Vélez) que lo hunden en la tabla de posiciones, ocupando actualmente el puesto 25 del campeonato.   

El partido iniciará a las 20.30 e impartirá justicia el árbitro Pablo Dóvalo.

FOTO DE PORTADA: Fotobaires