Primera División

Pellegrino, sin filtro: "no somos Suiza", los kilos de más de Brahian Aleman y el futuro de Gorosito

El presidente de Gimnasia cuestionó la decisión de los jugadores de no concentrar por un atraso salarial y disparó contra todos. "Tenemos líderes negativos".

Por Redacción EG ·

02 de septiembre de 2022

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia, puso en duda la continuidad del técnico del equipo, Néstor Gorosito, en la temporada 2023, a partir de la medida de los futbolistas de no concentrar para el duelo de mañana con Independiente, a raíz de atraso salarial.

"No concentran y van a jugar. Van a hacer lo que hacen los equipos campeones, que salen y ganan todo. Por ahí instalamos un nuevo modelo en Gimnasia", dijo el presidente, de manera irónica, en declaraciones a D Sports (FM 103.1).

La demora de un mes y medio en el pago de los sueldos de los futbolistas del plantel incidió para que el plantel no descansara en un hotel y se fuera cada uno a sus casas, para el choque ante el Rojo, pautado para mañana a las 20.30, en el Bosque.

Pellegrino se excusó en el imprevisto feriado decretado por el Gobierno a raíz del ataque del jueves por la noche a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como el argumento del incumplimiento salarial.

"Estoy muy enojado, ¿Cómo no voy a estar enojado? Es un pequeño delay de días, estamos en Argentina, no en Suiza", expresó el directivo.

El presidente de la entidad platense focalizó la bronca en el plantel en la figura del uruguayo Brahian Aleman, uno de los emblemas del Lobo: "Trajimos a Aleman con 18 kilos de más. Lo tuvimos que hacer correr como una oveja en Estancia para que baje de peso. Ahí no había problemas. Ahora, sí los hay", explotó el presidente. 

Pellegrino defendió el esfuerzo de los directivos y le apuntó a los jugadores: "Acá importa más la guita que ganar el partido de mañana". Y agregó: "Tenemos líderes negativos.. si ganamos contra Independiente capaz vemos que es al pedo concentrar y no gastamos más plata".