Primera División

Zambrano y los detalles nunca contados de la piña con Benedetto: "Fue un guantazo, no me lo esperaba"

El defensor se refirió al incidente con Darío Benedetto en la cancha de Racing, que lo marginó de los próximos dos partidos de Boca.

Por Redacción EG ·

17 de agosto de 2022

En nombre de los códigos del fútbol, suele decirse que son cosas que mueren en el vestuario, pero antes de que comience el segundo tiempo de Racing - Boca ya se sabía todo.

La cronología de los hechos fue más o menos así: un primer tiempo para el olvido, un 0-0 milagroso, un Benedetto enojado por la actitud de sus compañeros, una reacción de Carlos Zambrano en el camino hacia los vestuarios, golpes de puño, confusión, desconcierto, empate 0-0 final y sanción de Boca.

 

Imagen La imagen que posteó Zambrano en sus redes sociales
La imagen que posteó Zambrano en sus redes sociales
 

Después de unos días de silencio, Zambrano contó la versión de los hechos: “No ha sido nada grave, solo fue una hinchazón. Fue un guantazo, no me lo esperaba... Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve”, dijo en declaraciones al diario Trome de Perú.

"No estoy de acuerdo porque me la estoy llevando gratis. No es justo. Yo no hice nada, me siento incómodo pero solo me queda aceptar", dijo al ser consultado por la sanción institucional de Boca que le impedirá jugar contra Rosario Central y Defensa y Justicia, al igual que a Darío Benedetto.. 

El episodio en cancha de Racing se apoderó de todos los programas de debate en los diferentes medios. Sin embargo, el peruano dijo: "No soy de ver las noticias que se publican, prefiero estar tranquilo. No sé qué habrán dicho".