Primera División

La última vez que Boca recibió tres goles en un primer tiempo

Banfield tuvo 45 minutos soñados y dio la sorpresa en La Bombonera.

Por Redacción EG ·

01 de julio de 2022

Con una formación alternativa, Boca tuvo un primer tiempo para el olvido ante Banfield. Los goles de Giuliano Galoppo (21m) y el doblete Ramiro Enrique (34' y 38') registraron un hecho que no se daba desde el 2014. 

Después de 8 años, Boca recibió tres goles en un tiempo. La última vez había sido el 27 de agosto de 2014 contra Estudiantes en el estadio Único de La Plata, por la fecha 4 del Torneo de Transición. 

Los goles de Joaquín Correa a los 5' y Diego Vera, en dos oportunidades, (21' y 35') le dieron un duro golpe al Xeneize aquel día. Ese partido marcó el adiós del tercer y último ciclo de Carlos Bianchi.

Boca formó con Agustín Orion, Leandro Marín, Mariano Echeverría, Daniel Díaz, Nahuel Zárate, Cristian Erbes, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Federico Carrizo, Andrés Chávez y Jonathan Calleri, el autor del descuento Rodolfo Arruabarrena sucedió al Virrey en el cargo. 

 

En La Bombonera, Boca no recibía tres goles en un tiempo desde Torneo Clausura 2012. 

El 11 de marzo de aquel año, por la fecha 5, el Xeneize perdió 5-4 contra Independiente, que en los primeros 45 se puso 3-2 en ventaja gracias a los goles de Patricio Vidal, Osmar Ferreyra y Ernesto Farías. Por su parte, Roncaglia y Riquelme descontaron para el equipo que dirigía Julio César Falcioni. 

Por último, Boca no perdía por tres goles en el primer tiempo desde el Clausura 1996 contra Gimnasia, el día de la inauguración de los palcos en La Bombonera, con Carlos Bilardo como entrenador. 

El Lobo finalizó la primera etapa goleando 4-0, gracias al triplete de Guillermo Barros Schelotto y a otro tanto de Albornoz. En el segundo tiempo estiró la diferencia y ganó 6-0 en un partido histórico. 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES