Fútbol Argentino - Liga Profesional

Pasó una semana y no hubo sanciones por la tragedia de Balbo

Por Redacción EG · 24 de abril de 2017

El martes 2 de mayo, Belgrano será local en cancha de Instituto. Jugará sin público por una medida provisoria. El castigo oficial lo recibirá a mediados de mayo, cuando tenga nuevo presidente.


Ya nada sorprende en la AFA, donde el papelón, la negligencia, la desidia y la falta de seriedad son moneda corriente. Dos días después de la muerte de Balbo, el Estadio Kempes alojó Talleres-Independiente como si nada hubiera sucedido. Y siete días más tarde, con el elocuente video como prueba, tampoco se definió la sanción.

Sanción provisoria



El momento en el que Balbo es arrojado desde la tribuna.El momento en el que Balbo es arrojado desde la tribuna.

Hasta el momento, la medida privosoria es que el próximo martes ante Defensa y Justicia, cuando el Pirata vuelva a ser local, lo hará en la cancha de Instituto a puertas cerradas. En un principio se había dicho que no iba a poder ser local en su provincia, aunque por el momento esa medida no regirá. Puede modificarse cuando la AFA falle, pero recién sería dentro de quince días.

Los árbitros y el Cosedepro deben declarar



La única decisión en firme que tomó el Tribunal de Disciplina fue, en realidad, una ratificación, ya que se resolvió citar al árbitro Facundo Tello, los asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto Pedro Argañaraz, para este martes a las 17 hs. Al mismo tiempo se le requirió al Consejo de Seguridad Deportiva de la provincia de Córdoba (Cosedepro) la totalidad de las actuaciones enervadas "con motivo de los hechos acaecidos el 15 de abril del presente año, en ocasión del encuentro disputado entre Talleres y Belgrano", según reza la solicitud oficial. 

La sanción será con nuevo presidente de Belgrano



Cuando el fallo del Tribunal de Disciplina que preside Fernando Mitjans se oficialice, ya Belgrano no tendrá a su actual conducción, porque el próximo sábado habrá elecciones en el club del Barrio Alberdi y no podrá presentarse por estatuto el actual titular, Armando Pérez, quien se quejó durante la semana anterior de que parte de la dirigencia de AFA le estaba "pasando factura" por el período en que estuvo al frente del Comité de Regularización. El nuevo mandamás surgirá de las urnas entre el actual vicepresidente Jorge Franceschi, y el opositor Santiago Montoya, ex Director Ejecutivo de Arba durante la gobernación de Daniel Scioli. 

Temas en esta nota:

Imagen de ESCAPE SIN GLORIA
Fútbol Argentino - Liga Profesional

ESCAPE SIN GLORIA

A diferencia de otros clubes, donde los jugadores campeones parten vitoreados y con los brazos en alto, los del "Rojo" de avellaneda se marchan en silencio. Un club que se desarma y sangra.

DEJÁ TU COMENTARIO