La Selección

La hora del Kun Agüero

Por Martín Mazur · 09 de septiembre de 2015

El hombre del Manchester City llegó a los 33 goles con la Selección y reafirmó su importancia en la gira por Estados Unidos.


Otro partido, otra exhibición del Kun Agüero. Esta vez, en solo 15 minutos, 0-2 contra México y muchos que ya abandonaban la transmisión en la madrugada argentina. 

En un partido que parecía terminado, el ingreso del Kun Agüero (por Tevez) fue clave para presionar y remontar sobre el final.

Primero, con una habilitación larga de Messi desde el círculo central, que aprovechó bien Lavezzi ante la salida a cazar mariposas del arquero mexicano. El Pocho metió el centro para que el Kun definiera con el arco libre. 

Minutos después, Agüero levantó la cabeza en posición de 10 y lo vio entrar a Messi: se la picó adentro del área, donde Leo, que había roto la línea del offside de la defensa rival, la bajó magistralmente de pecho para que le quedara justa para la volea de zurda. Remate y adentro. 2-2. 

De ir perdiendo, por poco lo termina ganando en el descuento, con tres acciones de gol. Espasmódico. Un análisis preocupante, pero una piedra fundamental desde donde empezar la construcción del equipo: Agüero y Messi se entienden de memoria y ya no merece haber discusión sobre el 9 del equipo: es el Kun.

Otra buena imagen que dejó la gira por Estados Unidos fue la del Pocho Lavezzi, eficaz reemplazante de Di María. Del mediocampo hacia atrás, sólo dudas. 

 

 

 
Imagen de Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres
La Selección

Sampaoli se reunió con Lanzini en Londres

El entrenador de la Selección se reunió con el volante del West Ham, que está atravesando un gran momento y fue la figura de su equipo en el triunfo de la última semana.

Imagen de Buen comienzo de las chicas del Sub 20
La Selección

Buen comienzo de las chicas del Sub 20

Con un doblete de Juliana Berardo, el seleccionado de fútbol femenino se impuso 2-1 al local Ecuador en el arranque del Sudamericano de la categoría. El lunes segundo partido con Perú.

DEJÁ TU COMENTARIO