TMA: Todo menos Argentina

La FIFA presentó el equipo ideal sin Messi

La elección se hizo mediante las estadísticas del Índice Castrol, mientras que el Balón de Oro fue elegido por un grupo de expertos. A continuación, el detalle de cómo le fue a cada uno de los que mejor promedio obtuvieron.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2014
 
Imagen TONI KROOS fue el mejor jugador del Mundial según el Índice Castrol: tuvo de promedio 9,79.  (AFP)
TONI KROOS fue el mejor jugador del Mundial según el Índice Castrol: tuvo de promedio 9,79. (AFP)

-Manuel Neuer (Alemania): Apenas recibió cuatro goles y aportó la seguridad que su equipo necesitaba. De buen porte físico y seguro bajo los tres palos, contra Argelia también mostró su velocidad y buen pie. Completísimo.

-Stefan de Vrij (Holanda): El defensor fue zaguero derecho en la línea de cinco que propuso Van Gaal y armó un buen tándem junto a Ron Vlaar. Justamente el número 2, podría haber ganado el premio tan merecidamente como él.

-Mats Hummels (Alemania): Anotó dos goles de cabeza contra Portugal y vs. Francia. No sólo es bueno en el juego áereo, cuando faltó en el partido de Octavos, la defensa fue flojita. Un baluarte teutón.

-Thiago Silva (Brasil): Si bien su Selección terminó con catástrofe, él estuvo ausente el día de los siete goles. Anotó vs. Colombia y fue importante en los primeros partidos junto a David Luiz.

-Marcos Rojo (Argentina): Fue la principal crítica que le hicieron a Sabella durante las Eliminatorias, pero se destapó en el Mundial. Criterioso para pasar al ataque, mejoró en la marca y mostró un despliegue conmovedor. Le tiró un centro perfecto a Palacio en el tiempo suplementario de la final, pero el bahiense falló.

-Toni Kroos (Alemania): Del 2010 a la actualidad creció enormemente. Como doble cinco o más suelto, fue una de las figuras de la máquina campeona. De pegada magistral con las dos piernas, mostró todas sus cualidades y anotó por duplicado en semifinales.

-Óscar (Brasil): Sorprende su inclusión porque fue uno de los que quedó en deuda y le costó acompañar a Neymar. De todas maneras, es un jugadorazo y anotó un gol a lo Romario vs. Croacia.

-Philip Lahm (Alemania): Incansable, fue uno de los principales responsables de los triunfos en semis y en la final. Comenzó de interior derecho, pero se convirtió en figura arrancando de lateral. Dio clases de cómo volver fundamental a un puesto muchas veces subvalorado.

-James Rodríguez (Colombia): Goleador del Mundial, sus lágrimas en la derrota vs. Brasil le dolieron al mundo. Fue el más destacado de una selección que se animó a jugar a la pelota y anotó dos goles brillantes: uno a Uruguay y otro a Japón.

-Arjen Robben (Holanda): Si no estuvo en la final, fue responsabilidad de la defensa argentina. Van Gaal le dio libertades, se animó a jugar por derecha y por izquierda y mostró que no solo es desequilibrante contra la raya.

-Thomas Muller (Alemania): Lo mejor lo hizo en la primera ronda. Obliga a los defensores a estar atentos constantemente porque en un metro hace la diferencia. Sin ser nueve, es un goleador de raza: anotó cinco, lleva 10 en la historia, y le quedan al menos, dos Mundiales más. Preparen los libros.