(sin categoría)

Guillermo, ¿qué vas a hacer frente a Racing?

Por Darío Gurevich · 03 de marzo de 2016

El Mellizo debuta como entrenador de Boca y se plantean las dudas: ¿qué dibujo táctico utilizará? ¿El técnico arriesgará, como acostumbra, o mantendrá el esquema que venía disponiendo Rodolfo Arruabarrena, su antecesor?

“Guillermo es un técnico suicida. Le gusta el fútbol ofensivo y uno, como defensor, quiere resguardar su arco. Pero él sabe que es necesario mantener un equilibrio”, reconoció Oswaldo Vizcarrondo -zaguero venezolano de categoría- en la edición de El Gráfico de noviembre de 2012, mientras era dirigido por el Mellizo en Lanús.
Al Mellizo se lo vio feliz al asumir como entrenador de Boca.

Al Mellizo se lo vio feliz al asumir como entrenador de Boca.



A Barros Schelotto le encanta que su equipo sea corto, dinámico y agresivo; que ataque de afuera para adentro, con extremos que rompan por las bandas; que aproveche los espacios vacíos para sorprender; que aglutine volantes de buen pie más un 5 de corte, de recuperación; que, como Vizcarrondo decía, los defensores jueguen adelantados, sin miedo al mano a mano, a quedar expuestos por retroceder mal.

Guillermo no se casa con ningún dibujo táctico, aunque el 4-3-3 lo dispuso bastante. ¿Será el esquema con el que saldrá hoy, en su debut en la Bombonera? Difícil, de acuerdo a que solo hizo una practica con el equipo. Complicado, según sus dichos en la presentación como entrenador de Boca: “No hay tiempo de trabajo para desarrollar la idea y jugar como uno quiere. Tenemos que hacer un buen partido contra Racing. Después, veremos la forma que le vamos a dar”.

Sin embargo, la respuesta puede resultar sencilla al evaluar tres ejes: las características de los jugadores xeneizes citados, la filosofía que el entrenador y su cuerpo técnico pregonan, y la necesidad por concretar la primera victoria en la Copa Libertadores y por iniciar el ciclo con un triunfo.

Guillermo, metido en la única práctica que dirigió en la Bombonera.

Guillermo, metido en la única práctica que dirigió en la Bombonera.

Entonces, Guillermo, ¿qué va a hacer hoy, a partir de las 19.30, frente a Racing? ¿No tocará el esquema que Rodolfo Arruabarrena venía utilizando, un flexible 4-4-2, o pondrá un 4-3-1-2, con Lodeiro suelto, más Tevez y Chávez? ¿O, en definitiva, impondrá su impronta en un pestañeo?

“Hay que contener las emociones para que salgan las ideas”, había concluido ayer, el miércoles 2 de marzo, en su primer contacto con la prensa como técnico de Boca. Ahí, tal vez, esté la clave. Porque las ideas van a surgir y, en ese revoleo, quizá prevalezca una: la rebeldía.

[Fotos: prensa Boca Juniors.]

DEJÁ TU COMENTARIO