(sin categoría)

Sebastián Rusculleda: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Santiago Wanderers".

Desde Chile, el jugador argentino contesta a las preguntas de nuestros lectores.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2011
¿Cómo te has sentido con la gente y el club Santiago Wanderers? Mauricio Núñez, Valparaíso, Chile.
Muy bien, desde que llegué me han tratado muy bien, solo tengo palabras de agradecimiento para la gente de Santiago Wanderers.

¿Qué te llevó a elegir Wanderers por sobre otras opciones? Cristóbal Karle, Santiago de Chile, Chile.
De las posibilidades que había elegí Wanderers por que en ese momento estaba Juan Manuel Llop de director técnico y en las charlas que tuve con él quedé conforme con sus ideas. Y quería jugar, tener continuidad, ya que en la etapa de San Lorenzo no la tuve.
 
Imagen EN ACCIÓN, el volante argentino está feliz con su presente en el fútbol chileno.
EN ACCIÓN, el volante argentino está feliz con su presente en el fútbol chileno.

¿Cómo y dónde fueron tus comienzos en el fútbol? Marcos Quintana, San Rafael, Mendoza.
En Laboulaye, mi cuidad natal, después pase por Talleres de Córdoba, donde hice una parte de Inferiores y la otra parte en Boca, tuve un paso por el Ajax de Holanda, volví a Boca y después pasé a Quilmes en donde empecé a jugar en Primera.

¿Qué es lo más lindo de Laboulaye? Soledad Palomino, Santa Teresita, Provincia de Buenos Aires.
Lo más lindo de allí es la gente, mi familia y mis amigos.

Contanos cómo recordás tu golazo en Mar del Plata, ante San Lorenzo, en la copa de verano, jugando para Boca de Basile. Oscar Ortiz, Azul, Provincia de Buenos Aires.
Fue una linda sensación, mi primer gol en primera, y en Boca, con lo que eso significa.  Así fue que lo disfrute al máximo. Pensar que en el partido entré en el minuto 90, tocar una pelota y hacer el gol, fue de locos. Además, fue un lindo gol.
 
¿Es cierto que hiciste un curso de chef? Martina Kohen, Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires.

Así es.

¿Cuál era el secreto de Diego Cagna para hacer tan buena letra con un equipo humilde como Tigre? Andrés Possetti, Capital Federal.
Creo que un buen equipo se hace conformando un buen grupo, y ese grupo era muy bueno, humanamente y futbolísticamente. No creo que tenga secretos, él es muy simple, no inventaba nada.

¿Cómo fue la experiencia del fútbol árabe y cómo es la vida allí? Laura Desiderio, Morón, Provincia de Buenos Aires.
El futbol árabe es bueno, no es de mal nivel, lo lindo que tiene el fútbol es que te da la posibilidad de conocer lugares. ¡Nunca pensé que iba a conocer Arabia! Y la verdad es que fue una linda experiencia, conocer su religión…. es otro tipo de cultura, totalmente distinta a la nuestra. Al principio parece todo muy raro, todo te llama la atención, pero después, como todo. Me acostumbré a los rezos, a ver a las mujeres tapadas de pies a cabeza y todo aquello que no forma parte de nuestra cultura.
 
Integraste los dos planteles de Tigre, que salieron subcampeones, el de 2007 y el de 2008. ¿Cuál de los dos era más equipo en tu opinión? Andrés Possetti, Capital Federal.
Los dos fueron grandes equipos, con distintos esquemas tácticos, algunos jugadores del 2007 no estaban en el equipo del 2008. A mí personalmente me gustó mas el equipo del 2007.

¿Qué tan mal estuviste cuando no se dio la transferencia al QPR y así no poder jugar en Europa? Julio Cardozo, Tandil.
Estuve mal en un principio, porque fui hasta allá y no se dio. La verdad es que la gente que me manejaba antes hizo todo mal con el afán de que se hiciera la transferencia. Pero era yo el que quedaba cada vez más expuesto. Creo que desde que salí de Buenos Aires la operación estaba caída, pero no lo supieron ver. Regrese a entrenarme duro y volví a recuperar el terreno perdido en Tigre. 
¿Me gustaría saber sensaciones de tu primer día en el Ajax? Enzo Antonucci, San Antonio de Padua, Provincia de Buenos Aires.
Muy lindo, llegar a Europa y a un club grande como Ajax, fue una linda experiencia, donde conocí grandes jugadores.
¿Recordás alguna charla con Van Gaal? Julián Corrado, Salta
Sí, la verdad es que cuando lo vi me impresionó, un tipo muy alto, muy grande, que impone presencia. Al segundo día que estaba en Amsterdam, me llevó a ver un partido del equipo, que jugaba en un pueblo cercano. Después de ver el partido me dijo: “Vamos que te voy a presentar a tu DT, que es su último día porque se va a dirigir la selección, ¡era nada más y nada menos que Marco Van Basten!
 
Quisiera saber qué lugares turísticos de Chile ha conocido y qué fue lo que más le gustó. René Opazo Ruiz, Santiago de Chile, Chile.
Conocí lugares por la zona de Valparaíso-Viña del Mar, y me gustó mucho Zapallar.

¿Cómo ves a la Selección Chilena para las Eliminatorias? ¿Te nacionalizarías chileno para jugar ahí? Angelina Kaufer, Posadas, Misiones.
A la selección de Chile la veo bien, creo que del fútbol sudamericano es el país que más creció, se lo ve un equipo rápido y muy dinámico. Con respecto a la nacionalización, creo que ese tipo de cosas se analizan cuando te lo proponen.


¿Quiénes son tus referentes en tu puesto? Mariano Alvarez, Santos Lugares, Provincia de Buenos Aires.
Mi referente siempre fue Cristian El Kily González.
 
¿Por qué creés que no tuviste continuidad en Boca? Ramiro Oldano, San Cayetano, Provincia de Buenos Aires.
Basile tenía su equipo de memoria, en el que había grandes jugadores. El equipo andaba muy bien y al no jugar torneos internacionales no había rotación, se hacía muy difícil.

¿Creés que haberte ido de Boca fue un error? Martin Eliceche, Puerto Madryn
No lo sé. En ese momento no jugaba y estaba listo para hacerlo, así que decidí ir a jugar a Quilmes.
 
Imagen CON LA 11, Rusculleda en su presentación como jugador del Santiago Wanderers en julio de este año.
CON LA 11, Rusculleda en su presentación como jugador del Santiago Wanderers en julio de este año.

¿Cuáles son los mejores recuerdos que te dejó el paso por Tigre? Daniel Morales, Victoria, Provincia de Buenos Aires.
Me dejó muy lindos recuerdos, lo que más destaco es pelear por el campeonato.

¿Cómo analizás tu paso por San Lorenzo?Lisandro Messini, Bell Ville.
No fue muy bueno, aunque todas las experiencias futbolísticas dejan enseñanzas. Se aprende de las buenas y también de las malas.
 
¿A qué te habrías dedicado de no ser futbolista? David Chávez, Santiago del Estero
No estoy muy seguro, pero creo que habría sido abogado.
 
¿Cuál crees que es la razón para que los llamados grandes del fútbol argentino no ganen campeonatos o se encuentren en crisis? Nick Romay, La Paz, Bolivia
Creo que, como en todas las cosas, hay ciclos que se cumplen. Es difícil mantener un plantel tres años con los mismos jugadores y que todos estén a su máximo nivel. Siempre hay recambio, en lo futbolístico, en lo político. Hay veces que los cambios son para bien, y otras para mal.
Me gustaría saber qué cosas extrañás cuando estás lejos de Buenos Aires. Leí en TW que el bidet, ¿es eso cierto? Emmanuel Filion, Montreal, Canadá
(Risas) Extraño a la familia, los amigos, y un rico asado!
¿Te gustaría ser DT cuando dejes de jugar? Romain Godrais, Capital Federal
Sí, aunque cuando esté más cerca del retiro, se verá para qué estoy. Todavía no pienso en eso.

Producción: Alejandra Altamirano Halle.