El paso a paso de Argentina hacia la Copa de Qatar: la batalla de Lusail contra Países Bajos
Se cumple un año del partido por los cuartos de final del Mundial 2022. Fue empate 2-2 y 4-3 en los penales para la Scaloneta.
El partido entre ARGENTINA y Países Bajos se había empezado a jugar mucho antes que el 9 de diciembre de 2022.
En la previa de los cuartos de final de Lusail algunos protagonistas del combinado naranja hablaron de más y esas palabras llegaron a oídos de LIONEL MESSI.
El controversial entrenador Louis van Gaal había ninguneado al 10 argentino: "Messi no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”.
Además, el arquero Andries Noppert, de 2,03 metros de estatura, también provocó al capitán albiceleste: "No estoy nervioso. Messi también puede fallar un penal. Eso ya lo hemos visto en este torneo. Yo también puedo atajarle un penal".
Lionel Scaloni paró por delante de Dibu Martínez a una línea defensiva con tres centrales: Romero, Otamendi y Lisandro Martínez; y ubicó a Nahuel Molina y Marcos Acuña como carrileros. Los tres medios volvieron a ser De Paul, Enzo Fernández y Mac Allister; Messi jugó suelto volcado hacia la derecha y Julián Álvarez en el ataque.
Argentina era más que su rival pero recién pudo abrir el marcador a los 35 minutos de la primera mitad después de una genialidad de Lionel Messi, quien sacó a bailar a Nathan Ake y metió una asistencia deliciosa para la aparición de Molina, que terminó definiendo en posición de 9.
Primero descontó con un buen cabezazo de pique al suelo a los 83 minutos y el empate llegó en el undécimo minuto agregado por el polémico árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz.
Pese al cimbronazo, Argentina se terminó acomodando en el tiempo suplementario y con el ingreso de Ángel Di María generó muchas ocasiones en la segunda mitad.
Sin embargo, el partido se debió resolver en los penales en donde el Dibu le detuvo los disparos a Virgil van Dijk y a Steven Bergwijn y Lautaro Martínez anotó el tanto de la clasificación a semifinales.
Messi jugó un partidazo, sufrió, tuvo cruces con los rivales y con el juez y terminó celebrando por haber dado un pasito más hacia la gloria eterna. Croacia sería el próximo escollo.