¡Habla memoria!

Brian Sarmiento y el recuerdo del episodio de Teo Gutiérrez con el arma: "Le dimos patadas por cagón"

La goleada de Independiente en el clásico de Avellaneda desató una gresca sin precedentes en el vestuario de Racing.

Por Redacción EG ·

14 de abril de 2023

EL CLÁSICO DE AVELLANEDA tiene en su historial diversos episodios que trascendieron más allá del resultado futbolístico. 

Uno de ellos sucedió en el Torneo Clausura 2012, el 14 de abril, por la fecha 10.

El Independiente de Cristian Díaz goleó 4-1 al Racing de Alfio Basile en el estadio Libertadores de América. Teo Gutiérrez abrió la cuenta para la Academia y el Rojo lo dio vuelta a través de los goles de Facundo Parra (2), Patricio Vidal y Patito Rodríguez.  

Sergio Pezzotta, el encargado de impartir justicia, dejó a Racing con 9 hombres por las expulsiones de Bruno Zuculini (cortó una ocasión manfiesta de gol) y Teo Gutiérrez (agredió de manera verbal al árbitro).

La expulsión del delantero colombiano desató una gresca en el vestuario, con entredichos, piñas y la aparición de un arma, lo que provocó la abrupta salida de Teo Gutiérrez de Racing y la renuncia del Coco Basile como entrenador.

Desde aquel entonces los mismos protagonistas recordaron el episodio, pero en las últimas horas se agregó la versión de Brian Sarmiento, integrante de aquel plantel, con una claridad única, quizás de la manera más explícita.

"Vino el Coco y nos dijo: si perdemos el clásico me voy", comenzó Brian Sarmiento su relato en "Son Aviones".

 "Teo se la manda. Fue y putea al árbitro de la nada. Termina el partido y el Chino (Saja) dice que no entre ningún dirigente. Teo ya estaba con la mochila preparado para irse", agregó Brian Sarmiento, que en la temporada 2011/12 jugó 5 partidos con la camiseta de Racing. 

Según contó Sarmiento, Saja encaró a Teo Gutiérrez por la infantil expulsión: "El Chino empieza a sacarse los guantes y le dice 'se te acabó la joda, te voy a matar'. Tres veces lo invitó a pelear y no se quiso parar. Entonces le metió un cachetazo. Ahí salta Teo y le mete una patada voladora a Saja medio de refilón y se cae al piso. Le dimos un par de patadas por cagón y cuando se para saca el chumbo".

La reacción de Teo Gutiérrez sorprendió a todos, inclusive al Coco Basile: "Nos decía 'vengan ahora, marica'. Aveldaño, un enfermo que te mataba, veo que se sienta, se saca los botines, se pone enfrente y le dice 'tirá guacho porque si no te rompo todo". Ahí entra la policía, con escudos, todo. Lo metieron en el cuartito y no lo podíamos creer. Ahí viene el Coco y dice '¿es una película de guerra esto?".

 

 

 

Brian Sarmiento recordó el episodio de Teo Gutiérrez
 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES