(sin categoría)

Walter Samuel le puso fin a su exitosa carrera

El defensor se retiró tras ganar la Liga de Suiza con el Basilea. Repasamos su gran trayectoria.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2016
Imagen Samuel, en los festejos de su último título
Samuel, en los festejos de su último título
A los 38 años, Walter Samuel decidió retirarse del fútbol profesional. En casi 20 años de carrera, conquistó 23 títulos y se ganó el respeto de todo el ambiente. Siempre con un perfil muy bajo, construyó una gran carrera destacándose adentro de la cancha, donde fue un excelente defensor central, tiempista, muy firme en la marca y con un gran juego aéreo.

Nacido en Córdoba, hizo inferiores en Argentino de Firmat, de Santa Fe, pero luego llegó a Newell´s, donde debutó en Primera a los 18 años. Duró poco en la Lepra, ya que en 1997 fue transferido a Boca, donde fue fundamental en el exitoso ciclo de Bianchi, logrando dos torneos locales y la Copa Libertadores del 2000, anotando un gol clave en las semifinales ante el América, en México.

Imagen
 Su gran nivel en el Xeneize lo llevó a la Roma, donde se transformó en uno de los mejores defensores del mundo, se ganó el apodo de “El Muro” y obtuvo un Scudetto y una Supercopa de Italia. El Real Madrid pagó 25 millones de euros por su pase, pero su paso por España no fue el mejor y, tras una temporada, volvió a Italia para jugar en el Inter. Allí se reencontró con su mejor nivel y, pese a que sufrió dos lesiones importantes en la rodilla, fue protagonista de un gran equipo, ganando 14 títulos, incluida una Champions League y un Mundial de Clubes. En 2014 pasó a Basilea, donde en dos años, ganó dos Ligas de Suiza y se retiró con grandeza.

En la Selección, Samuel jugó 55 partidos y anotó 4 goles. Fue parte de la decepción del Mundial de Corea-Japón 2002, donde jugó los 3 partidos. También estuvo en Sudáfrica 2010, donde Diego Maradona lo convocó sorpresivamente, ya que no había jugado ningún partido en las Eliminatorias. Tras ser titular en los 2 primeros encuentros, se lesionó y no pudo volver a jugar.

Así, se despide del fútbol uno de los jugadores argentinos más ganadores de la historia. Festejando un título, como lo hizo durante gran parte de su carrera.