(sin categoría)

UNOS VAN, A OTROS LOS BAJAN

Mientras por acá a Checho no le dejan completar la lista con un central y ya no sabe qué hacer, por allá a Dunga le meten un pesado cuyo nivel de acá a un mes se plantea como una gran incógnita.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2008
El de hoy debe ser el martes más lindo del año, ¿no? Claro, si mañana es feriado… Hasta el jueves, gente.
#1# ¿Y AHORA QUE HACEMOS?
Por estos días comenzaron a moverse en Ezeiza algunos de los jugadores convocados por Batista para los Juegos Olímpicos. Mientras cada vez falta menos para los Juegos, el tema se va metiendo cada vez más en la gente y las ilusiones empiezan a crecer. 
Sí, todo muy lindo con el equipo de los sueños, con los nombres que meten miedo y con el sueño de revalidar la medalla conseguida en Atenas de la mano de ese Loco ya olvidado por mucho. Pero mientras todo esto pasa y el tiempo sigue corriendo, hay un problema que no para de perturbar.

El Checho fue muy claro de entrada con los tres mayores que incluiría en la lista: Riquelme, Mascherano y un central de jerarquía y experiencia. Con Román y el Jefecito nunca hubo dramas, pero lo del defensor a esta altura ya es un karma.

 El primer elegido fue Demichelis, el mismo que tomó la posta de Ayala en la Mayor y que por ahora viene cumpliendo más que bien. Pero no todo sería tan lindo…

Casi al mismo tiempo que el Bayern Munich le bajaba el pulgar a Micho, se confirmaba la grave lesión de Gaby Milito, segundo en la lista del DT para el puesto. Bueno, la tercera es la vencida, habrán pensado Batista y sus colaboradores. ¡Wrong!  
Poco después de que levantaran el teléfono para sumarlo a Coloccini, el Deportivo La Coruña se pronunció firmemente en contra de la citación. Así que el rubio de rulos, tampoco. Cansado de las negativas, el Checho pensó en Burdisso. Como en su momento se había especulado con que pediría a Cruz y Cambiasso y al final nunca los pidieron, era de prever que dirían que sí. ¡Otro error!
 
Muy cordiales y dando todas las explicaciones del caso, lo concreto es que desde Milán llegó un fax a la calle Viamonte donde quedaba claro que no cedían al jugador.
 
Así las cosas, a esta altura la lista sigue incompleta y mientras espera una respuesta del Real Madrid por Heinze, la quinta alternativa, Batista ya analiza otros planes, como recurrir a algún defensor de menos jerarquía que los anteriores o incluso hasta desistir de llevar a un tercer mayor.  
 
#2# ¿PONDRA EL SHOW?
La noticia era un secreto a voces desde que el Milan le bajó el pulgar a Kaká. Se rumoreaba por todos lados y muchos más desde que Ricardo Texeira, presidente de la Confederación brasileña, había metido fichas públicamente.
 
Claro, faltaba ver si Dunga, hombre de carácter si los hay, se doblaba ante esa presión o se mantenía firme en sus convicciones. Pero después de las últimas dos jornadas de Eliminatorias, el DT peor vestido del planeta quedó muy mal parado y esta vez no tuvo otra que ceder.
 
Se sabe que al técnico de Brasil no le gusta mucho Ronaldinho, menos la versión actual del crack, con poco brillo, saliendo de una lesión y con cierto exceso de peso. Sin embargo, Dunga tuvo que agachar la cabeza e incluir al jugador del Barcelona en la lista de los 18 que irán a los Juegos Olímpicos.
 
Cómo estará Ronnie el mes que viene cuando la competencia se ponga en marcha, es una pregunta para la cual nadie tiene respuesta. Lo concreto es que irá, que todos ya sueñas con el clásico sudamericano como la gran final y que la lista de los vecinos mete un poco de miedo.
 
A Dinho lo acompañarán Robinho y el central del Fluminense Thiago Silva como mayores de 23, pero además habrá otros nombres de relevancia como Diego, Rafael Sobis, Anderson, Marcelo, Lucas, Thiago Silva y la joyita, Alexandre pato, entre otros.


Resumen de los medios
-Regreso a los entrenamientos, poco fútbol y por lo tanto temas diversos en las tapas de los diarios. En Clarín optaron por “Así estamos”, con un análisis del presente de Boca y River. La Nación prefirió “Un quiebre definitivo”, para explicar la salida de Blanquiceleste de Racing. Crónica eligió “Regresos calientes”, Popular, “El primer trabajador” (por Ortega) y Olé “Flores para River”, en referencia a la posible llegada del uruguayo Robert Flores.
-En todos los programas deportivos, tanto radiales como televisivos, el denominador común es la danza de nombres de posibles refuerzos de los equipos. Se tira de todo y todo por el mismo precio, y a esta altura podemos afirmar que el porcentaje de aciertos se puede contar con los dedos de una mano… 


Números al azar
-80: Los años que cumple hoy Don Angel Tulio Zof, un prócer del fútbol argentino.
-15: Los meses que la Federación peruana de fútbol les redujo la sanción a Pizarro, Acasiete y Farfán por actos de indisciplina. Los 18 iniciales pasaron a 3.
-27: Los años de Luis Zubeldía, el flamante DT de Lanús. Obvio, es el más joven del gremio.


La frase: “No puedo pensar en cosas menos eróticas que un simulacro nazi”. Lo dijo Max Mosley en su declaración ante el Tribunal de Londres. En el videíto que lo prendió fuego parece todo lo contrario…


Máximo candidato para “Pateando al caído": Willy Coria, un abonado a la sección. El Mago volvió a evidenciar síntomas de mejoría, pero otra vez volvió a perder en una primera ronda. Hoy ante Schwank en Stuttgart.


El mundo habla de…
-El nuevo “impuesto revolucionario” lanzado por ETA.
-Un nuevo herido en las corridas de San Fermín.
-La inminente ruptura del Perito Moreno


Para ver por TV
-20.30 Fuera de juego (ESPN).
-23.00 Carburando (TyC Sports)


Redactó: Aquiles Furlone.
Auspició: Misión imposible: Alquilar.