(sin categoría)
Las frases del lunes 28
Los entrenadores Martino, Cruyff, Del Bosque, Queiroz, Dunga y Weiss opinan sobre el Mundial. Villa, Robben, Capdevilla y Alvaro Pereira también tienen algo que decir.

DEL BOSQUE habló sobre la pesadilla que vivió el equipo español en el partido ante Suiza.
Alvaro Pereira (mediocampista de Uruguay): “Lo que ha pasado hasta ahora no es fruto de la casualidad, sino de la causalidad, de que hemos trabajado para lo que ahora tenemos”.
Vicente del Bosque (DT de España, acerca de la caída ante Suiza): “No fue una lección esa derrota, fue un gran trastorno”.
Joan Capdevilla (jugador de España): “Parar a Cristiano Ronaldo es complicado. Cuando te enfrentas a un jugador de ciertas características que le convierten en uno de los mejores del mundo, como la velocidad que tiene, es difícil”.
Carlos Queiroz (DT de Portugal, en la previa del partido ante España): “Nuestra ambición es tremenda, no nos vamos a quedar satisfechos con nada salvo con la victoria”.

DUNGA se refirió acerca del uso de la tecnología para evitar las fallas de los árbitros.
Dunga (DT de Brasil, sobre el uso de recursos tecnológicos para evitar los errores arbitrales): “Fútbol es polémica, debate. Si todo es perfecto, no habrá nada que discutir. Ustedes perderán el trabajo porque no tendrán sobre qué polemizar, y nosotros tendremos que ir a casa porque nada habrá para mejorar”.
David Villa (delantero de España): “No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo. Lo único que se le puede achacar en la primera fase es que no ha marcado. Han sido espectaculares sus ganas por estar con nosotros. Hay que agradecerle el esfuerzo tan grande que ha hecho por estar con la selección”.
Vladimir Weiss (entrenador de Eslovaquia): “Hemos perdido ante un gran equipo (NdR: Holanda), con experiencia, buen fútbol y con jugadores de gran nivel. Creo que podemos estar felices por el papel que hemos hecho aquí. Quiero agradecer a toda Africa el buen trato que hemos tenido. A cuartos ha pasado el mejor equipo”.
Arjen Robben (jugador de Holanda): “Ha sido un partido muy difícil para nosotros pero hemos jugado muy bien. Estoy contento de como he respondido. He aportado mi experiencia y tengo buenas sensaciones para el futuro. Espero que sigamos por este camino”.