(sin categoría)

Al final, parece que se queda...

Tras haber durado 10 minutos en el cargo, aparentemente comenzó la segunda etapa de Abel Balbo como DT del Treviso. O eso, por lo menos, dicen los dirigentes. El plantel se había rebelado a su llegada.

Por Redacción EG ·

24 de febrero de 2009
Imagen ABEL BALBO, 43 años, marcó 109 goles en la Serie A y 33 en la B.
ABEL BALBO, 43 años, marcó 109 goles en la Serie A y 33 en la B.
La máxima dice que a los jugadores jóvenes los hacen debutar cuando las papas queman... ¿pero qué hay respecto de los técnicos jóvenes? A Abel Balbo (43) a quien anunciaron como flamante entrenador del Treviso, parecen haberlo mandado a la olla de un gigantesco guiso del Véneto. El clima está caldeado. Y Balbo, parece, la ligó de rebote. ¿Es el nuevo DT del Treviso? Hmmm... El club dijo que sí. Después el plantel se rebeló. Después Balbo renunció. Y ahora parece que vuelve. Todo en cuestión de 24 horas.!

Veamos: el equipo está último en la Serie B de Italia, a los jugadores no les pagan desde hace tres meses, y el presidente Ettore Setten, como para agregarle algún condimento a la bomba que se estaba gestando, decidió el despido del entrenador Luca Gotti y anunció el cronograma para el día martes 24, tal cual consigna La Gazzetta dello Sport: a las 13 iban a presentar a Balbo como nuevo DT, a las 15 comenzaba el entrenamiento... que nunca comenzó, porque los jugadores no se presentaron. A las 16 ya se hablaba de una renuncia de Balbo. ¿Qué? Insólito, pero al parecer los jugadores del plantel rechazaron la llegada del argentino, no porque tengan algo contra él, sino porque estaban en desacuerdo con la salida de Gotti. Además, no había servicio médico disponible en el club. ¿Motivo? "Hace un año y medio que no cobran sus servicios y por lo tanto se ausentaron", explicaron desde un comunicado. Inverosímil. 

Curiosamente, el plantel ya se había movilizado para salvarle la cabeza a Gotti el 28 de enero. Y lo había logrado. Pero esta vez, desde la sociedad italiana fueron terminantes: "Balbo se queda, nos entendió, y va a continuar", dijo Setten.

"Es mi debut como técnico, espero que sea un trampolín", declaraba Balbo antes de desayunarse del lío. Después, habría presentado la renuncia. ¿Trampolín directo al cemento? Por ahora parece que sí.

Martín Mazur