Primera División

Por qué fue histórica la victoria de Riestra ante Independiente

El equipo de Cristian Fabbiani se impuso 1 a 0 ante el elenco de Carlos Tevez.

Por Silvio Maverino ·

15 de marzo de 2024

DEPORTIVO RIESTRA logró uno de los resultados más importante de sus 93 años de vida al derrotar por primera vez a uno de los cinco grandes el fútbol argentino.

En el Bajo Flores, en el inicio de la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024, los dirigidos por Cristian Fabbiani se impusieron a Independiente por la mínima diferencia con un tanto marcado por Pedro Ramírez, a los 17 minutos del primer tiempo.

Luego del encuentro, el DT ganador afirmó que "Independiente es un grande pero fue la segunda victoria más importante de Riestra. La primera fue contra Maipú para ascender". 

Riestra logró su afiliación a la Asociación del Fútbol Argentino en 1946 de la mano de Pascual Trímboli, quien fuera tres veces presidente del club y más tarde dirigente de AFA. Su debut en partidos oficiales en una derrota 3-2 ante San Telmo el 12 de mayo de ese año. El primer tanto oficial fue obra de Ameijeiras en la derrota frente al Candombero. 

Más tarde la institución fue transferida a la flamante Primera D, participando de su temporada inaugural. En 1950, además, el club estrenó su primer estadio en el barrio de Villa Soldati. En dialogo con este medio, el historiador Pablo Menéndez Portela contó que "en esa época la D se llamaba Aficionados, los diarios publicaban los resultados, pero no las síntesis". Por este motivo se desconoce quien anotó el primer tanto del Malevo en la categoría.

Finalmente, Jonathan Herrera, goleador histórico del club, fue el autor del primer gol en la Primera B ante San Carlos en 2015 y en la Primera Nacional ante Deportivo Morón en 2017. 

FOTO DE PORTADA: RIESTRA