Primera División

La racha positiva de Independiente ante Riestra

Este viernes jugarán por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Por Silvio Maverino ·

15 de marzo de 2024

INDEPENDIENTE visitará este viernes a Deportivo Riesta en el primer partido oficial de la historia. El mismo, en el Estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, se disputará a partir de las 16.30 y corresponde a la fecha 11 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional 2024. 

La AFA designó a Leandro Rey Hilfer como árbitro principal, mientras que el VAR tendrá a Nicolás Lamolina. 

El Rojo llega a este compromiso luego de igualar ante River 1 a 1 como local, en tanto que los de Cristian Fabbiani se impusieron en Mendoza ante Independiente Rivadavia 2-1. 

El último antecedente entre ambos equipos tuvo lugar el 14 de julio de 2018. El Rojo se quedó con la victoria por 2 a 1 en un ensayo desarrollado en el Predio de AFA de Ezeiza.

Con el regreso a la titularidad del mediocampista Maximiliano Meza, luego de su participación con el seleccionado argentino en el Mundial de Rusia, el elenco dirigido por Ariel Holan se impuso con los tantos de Martín Benítez y Silvio Romero.

Por su parte, en el duelo entre suplentes el ganador fue empate 2-2 con los festejos del uruguayo Carlos Benavídez y Emmanuel Gigliotti para los de Avellaneda, en tanto que para el Malevo festejaron Almirón y Flores.

Anteriormente se midieron en otros dos cotejos amistosos con el mismo ganador. En el año 2007, Independiente se lo llevó con un contundente 3 a 0, con anotaciones de Rolfi Montenegro (2) y German Denis. 

En tanto, en 2017 se resolvió con otra goleada por 4-1. Las conquistas fueron de German Denis (2), Cristian Ortíz y Emiliano Rigoni.

En aquella oportunidad, previamente hubo otro amistoso con otra goleada por 6-0, con tantos de Gustavo Toledo, Domingo Blanco, Jorge Ortiz, Gastón Togni y Néstor Breitenbruch.

FOTO DE PORTADA: PRENSA RIESTRA