Primera División

Durísima caída de Independiente: perdió 1-0 ante Riestra y puso en riesgo su clasificación

El Rojo sumó su tercer partido sin victorias. Pedro Ramírez metió el gol para el histórico triunfo del Malevo.

Por Redacción EG ·

15 de marzo de 2024

INDEPENDIENTE perdió 1-0 con Riestra, en el estadio Guillermo Laza, en el encuentro que dio inicio a la fecha 11 de la Copa de la Liga. El Rojo, que contaba con la posibilidad de quedar como único líder de la zona A, jugó un mal partido y su clasificación a la Fase Final está en riesgo.

Pedro Ramírez a los 17 minutos convirtió el gol de la histórica victoria del Malevo, que le ganó por primera vez a uno de los cinco grandes del fútbol argentino.

El equipo de Carlos Tevez se mostró completamente desorientado y el entrenador decidió realizar dos cambios cuando recién habían transcurrido 30 minutos: Alex Luna ingresó por Joaquín Laso y Rubén Martínez lo hizo en lugar de Gabriel Neves.

Sin embargo Independiente no encontró respuestas y el local logró llegar sin sobresaltos al final. Apenas dos jugadas aisladas, en el inicio y el cierre de la segunda mitad, fueron las más claras del conjunto del Apache. Matías Giménez definió por arriba del travesaño a los 50' y Gabriel Ávalos cabeceó desviado a los 92'.

El viernes, en cancha de Lanús a partir de las 17.15, el Rojo se medirá con Laferrere por Copa Argentina. Mientras que Riestra aguarda la programación de la fecha 12 de la Copa de la Liga, cuando visitará a Gimnasia en La Plata. 

EL COMPACTO DEL PARTIDO

 

Copa de la Liga: Riestra 1 Independiente 0
 

 

LA FICHA DEL PARTIDO