Primera División

10 datos de la previa de Riestra Vs. Independiente

El encuentro se disputará este viernes en el Guillermo Laza a partir de las 16.30

Por Silvio Maverino ·

15 de marzo de 2024

RIESTRA E INDEPENDIENTE jugarán este viernes por la Fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional 2024. El partido se disputará desde las 16:30hs de en el estadio Guillermo Laza y contará con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, mientras que el encargado del VAR será Nicolás Lamolina. 

1 - Será un duelo inédito en el historial. Se verán las caras por primera vez en un partido de carácter oficial en la máxima categoría del fútbol argentino.

2 - Sin embargo jugaron 3 partidos amistosos, con 3 victorias del Rojo 

3 - El último antecedente entre ambos equipos tuvo lugar el 14 de julio de 2018. El Rojo se quedó con la victoria por 2 a 1 en un ensayo desarrollado en el Predio de AFA de Ezeiza.

4 - Anteriormente se midieron en otros dos cotejos amistosos con el mismo ganador. En el año 2007, Independiente se lo llevó con un contundente 3 a 0, con anotaciones de Rolfi Montenegro (2) y German Denis. 

En tanto, en 2017 se resolvió con otra goleada por 4-1. Las conquistas fueron de German Denis (2), Cristian Ortíz y Emiliano Rigoni.

5 - Riestra cosechó 7 puntos desde la llegada de Cristian Fabbiani al mando del equipo.

6 - El Malevo ganó un partido de 5 como anfitrión, el resto fueron derrotas.

7 - José Méndez fue clave en las 2 victorias del conjunto de Bajo Flores en Copa LPF (2 asistencias vs. Atlético Tucumán e Independiente Rivadavia).

8 - Independiente repartió puntos en las últimas 2 jornadas.

9 - El Rey de Copas obtuvo 11 puntos sobre 15 posibles de visitante en la Copa LPF 2024, además de estar invicto fuera de Avellaneda.

10 - Recibió goles en uno de sus 5 viajes del certamen y mantuvo la valla invicta en los segundos tiempos en esta condición. 

FOTO DE PORTADA: Independiente