Primera División

Vélez le ganó a Riestra con un gol sobre la hora

El Fortín se impuso 2-1 a Deportivo Riestra en el Bajo Flores, con un tanto agónico de Lenny Lobato.

Por Redacción EG ·

15 de febrero de 2024

VÉLEZ  derrotó de visitante por 2-1 a Deportivo Riestra, en un partido de la fecha 5 de la Zona A de la Copa de la Liga, disputado en el Estadio Guillermo Laza del Bajo Flores.

Mauro Ortiz marcó el gol del Malevo, el primero en su historia de primera división, pero después Braian Romero y Lenny Lobato dieron vuelta el partido para el Fortín.

El local impuso su presencia física dentro del área de Tomás Marchiori con un par de pelotas cruzadas de alto que por muy poco no llegaron a empujar sus delanteros. Así en el minuto 23, después de un rechazo de la defensa de Vélez, con un remate bajo de Mauro Ortiz, el Malevo alcanzó el primer gol no sólo del partido sino de su campaña y, por lo tanto, también de su breve historia en primera división.

En el segundo tiempo, el Fortín cambió la postura y se mostró mas agresivo, en tanto que el local sintió el desgaste de la primera etapa y bajó su rendimiento físico.

A los 24 minutos, después de un saque lateral rápido, Braian Romero metió un remate para darle la igualdad a su equipo.

El tramo final mostró a Vélez más firme y se hizo dueño del trámite con un remate del ingresado Lobato, tras una tapada de Ignacio Arce, en tiempo ya adicionado.

De esta manera, Riestra sufrió la cuarta derrota en cadena, sigue sin ganar y suma apenas 1 punto; en tanto que Vélez acumula 7 puntos y ganó el segundo partido consecutivo.
 

EL RESUMEN

 

Riestra 1 - Vélez 2
 

LA FICHA DEL PARTIDO