La jornada está aquí

CON LA TINTA A OTRA PARTE: CHINA PROHÍBE LOS TATUAJES EN SU SELECCIÓN DE FÚTBOL

El ministerio de Deportes del gigante asiatico anunció hoy la "prohibición formal", además las autoridades aconsejaron "borrar" los tatuajes ya realizados o en todo caso tenerlos cubiertos durante entrenamientos o partidos.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2021

El ministerio de Deportes de China confirmó en un comunicado que no permitirá que los futbolistas que representan al seleccionado exhiban nuevos tatuajes en sus cuerpos: “Aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar", instaron las autoridades, según informa el cable de AFP.

"En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones", completaron.

Imagen Zhang Xizhe con mangas que tapan sus tatuajes. Foto AFP.
Zhang Xizhe con mangas que tapan sus tatuajes. Foto AFP.

La medida será más estricta para los seleccionados juveniles ya que estará "estrictamente prohibido" citar a jugadores tatuados.

Imagen Zhang Xizhe deberá tapar sus tatuajes.
Zhang Xizhe deberá tapar sus tatuajes.
 

Cabe destacar que en fotografías oficiales de la selección china, tatuajes como los que lucen en los brazos Zhang Xizhe o Zhang Linpeng fueron borrados con programas de retoque de imágenes en algunas ocasiones.

La Administración también añadió en sus directrices la organización de actividades de "educación ideológica y política" en las selecciones nacionales para reforzar la "educación patriótica" de los jugadores.

FOTO DE PORTADA: Crédito