Varios

Las Leonas consiguieron un nuevo triunfo

El seleccionado argentino femenino de hóckey sobre césped alcanzó su cuarto éxito en hilera en la FIH Pro League, al derrotar 2 a 1 China, en la ciudad de Eindhoven, Países Bajos.

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2023

LAS LEONAS se consolidaron en la primera posición de la tabla, con 29 unidades, a partir de las conquistas logradas por Alina Piccardo (su primer gol en el representativo albiceleste mayor) y Valentina Costa Biondi, a 3 minutos del final.

El empate provisorio del conjunto asiático fue obra de Zhang Ying, en el segundo cuarto.

La alineación de Las Leonas, que venía de ganarle por el mismo resultado a idéntico rival en otro encuentro jugado en Eindhoven, contempló a Clara Barbieri; Valentina Costa Biondi, Valentina Raposo, Rocío Sánchez Moccia (llegó a su partido número 300) y Juana Castellano Morello; Eugenia Trinchinetti, Victoria Sauze y Sofía Toccalino; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Pilar Campoy.

Luego ingresaron Delfina Thome, Sofía Cairo, Valentina Marcucci, Bianca Donati, Julieta Jankunas y Alina Piccardo.


Las Leonas, con una campaña de 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas, jugarán su próximo encuentro el martes 20 en la ciudad de Amberes (Bélgica) frente a Nueva Zelanda.

Posiciones: Argentina 29 puntos (14 partidos); Australia 26 (14); Países Bajos 22 (8); Bélgica 17 (8); Gran Bretaña 15 (12); Alemania 13 (8); China 10 (16); Estados Unidos 7 (8) y Nueva Zelanda 5 (8).


FOTO DE PORTADA: International Hockey Federation