La jornada está aquí

Gallardo espera distendido un duelo que puede definir su futuro

En medio de las dudas sobre su continuidad en Al Ittihad y a horas de una semifinal, el Muñeco se mostró tranquilo junto a las autoridades del club.

Por Redacción EG ·

29 de abril de 2024

MARCELO GALLARDO VIVE HORAS DE ZOZOBRA en Arabia Saudita, donde el sueño de las Mil y una Noches de gloria se convirtió en pesadilla cotidiana por el irregular andar de Al Ittihad, el equipo cuyas riendas tomó en noviembre de 2023 pero que por ahora parece un caballo desbocado.

El Muñeco no ha podido tomar la fusta para convertirse en el jinete adecuado y él mismo reconoció que "debemos completar la temporada y luego analizar la situación en general", pero este martes podrían acelerarse los tiempos si se produce otro revés.

Al Ittihad disputará la semifinal de la Copa del Rey de Campeones y enfrente estará nada menos que Al Hilal, una piedra enorme en el zapato del equipo del ex River. Sobre todo porque el colega que estará en el banco de suplentes rival será Jorge Jesús.

El brasileño es la bestia negra de Gallardo, al que venció en todos sus duelos. La seguidilla comenzó en la final de la Copa Libertadores de 2019 entre River y Flamengo, cuando los cariocas le arrebataron el título sobre el final: el Millo ganaba 1-0 y recibió dos tantos de Gabigol en el último suspiro.

 

Imagen Entrenamiento relajado de Al Ittihad a pesar de la crisis que viven los dirigidos por Gallardo.
Entrenamiento relajado de Al Ittihad a pesar de la crisis que viven los dirigidos por Gallardo.
 

Ya en el fútbol de Arabia Saudita se midieron en cuatro oportunidades con cuatro victorias de Jorge Jesús: fueron dos partidos por la Liga de Campeones de Asia, ambos con derrota 2-0; uno por la la liga saudí, con caída 3-1; y la final de la Supercopa de Arabia Saudita. Este último compromiso fue el pasado 11 de abril y Al Hilal vapuleó a Al Ittihad: 4-1.

Son horas decisivas para la continuidad en su puesto de Napoleón, que no quiere que su Waterloo se produzca en Medio Oriente. Sin embargo, las imágenes publicadas por la cuenta de X de la entidad árabe lo mostraron distendido junto a las autoridades del club, en una muestra más de su templanza en momentos difíciles como el que atraviesa.