Fútbol de ascenso

Deportivo Riestra y Deportivo Maipú jugarán la final por el segundo ascenso

El Botellero le empató agónicamente a Estudiantes (RC), mientras que el Malevo superó 2-0 a Almirante Brown.

Por Redacción EG ·

26 de noviembre de 2023

DEPORTIVO RIESTRA Y DEPORTIVO MAIPÚ se convirtieron en los finalistas del Reducido de la Primera Nacional y se enfrentarán en un único partido en estadio neutral para definir el segundo ascenso a la Liga Profesional.

El Malevo superó a Almirante Brown por 2-0 en el partido de vuelta de una de las llaves de semifinal de la Primera Nacional, en el Estadio Fragata Sarmiento, y resolvió la llave con un contundente 4-0 global.

Con peleas en la previa, con un amonestado antes de arrancar el juego y la expulsión de Pedro Ramírez de Riestra al minuto 2 por un planchazo sobre Axel Ochoa, el choque estuvo picante.

Los goles del triunfo fueron de Jonathan Goitía y Nicolás Dematei para sellar el pase a la final de Riestra.

Por su lado, Deportivo Maipú, que tenía ventaja deportiva, empató en tiempo de descuento con Estudiantes de Río Cuarto por 1-1, como local.

Guillermo Gabriel Villalba, a los 43 minutos del primer tiempo, aprovechó un error en la defensa para poner en ventaja a la visita.


 

Sobre la hora, a los 50 minutos, Luciano Herrera de zurda igualó para el Botellero.

La gran final se jugará el sábado a las 17 en el estadio de Instituto de Córdoba y definirá quién se quedará con el segundo ascenso a la Primera División.