Fútbol de ascenso

Cómo está el historial entre Aldosivi y Alvarado

Después de 27 años volverán a enfrentarse este sábado por la Primera Nacional.

Por Silvio Maverino ·

23 de marzo de 2024

ALDOISIVI Y ALVARADO jugarán este sábado, desde las 15.35, por la octava fecha de la Primera Nacional, en el José María Minella. 

El clásico se disputará en el marco de la fecha 8 con el Tiburón  como local, mientras que el cruce se repetirá en la jornada 27 con Alvarado como anfitrión.

La tensión entre ambas parcialidades nació en 1988 cuando se dio el primer enfrentamiento violento entre las hinchadas. El protagonismo de ambos dentro de la liga y la disputa constante por las plazas para los torneos nacionales y del interior, hizo que todo fuera peor.

Aldosivi saca chapa de un 13 a 0 que le propinó a su rival en 1994, mientras que Alvarado se jacta de haberle ganado a la única final directa que protagonizaron por la Liga local.

El partido más importante de la ciudad no se disputa desde el 10 de agosto de 1997 en la cancha de River por la Liga Marplatense de Fútbol. 

Los graves incidentes que se generaron entre hinchas de ambos clubes y la policía motivaron la suspensión del encuentro cuando recién se habían jugado 30 minutos y el partido estaba 0-0, pero el Tribunal de Disciplina de la Liga se lo dio por ganado 1 a 0 a Alvarado.

Según recuerda el diario La Capital de Mar del Plata "el informe del árbitro Jorge Di Salvo marcaba que Aldosivi se había negado a continuarlo entendiendo que no estaban dadas las garantías para hacerlo".

El historial por los puntos se inauguró el de 24 de abril de 1954: 3 a 3 en el estadio San Martín. Aldosivi manda sobre Alvarado: 34 victorias del Tiburón, 31 de Alva y 23 empates en 88 cruces.

FOTO DE PORTADA: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA