Copa Davis

La ITF confirmó al director de las Finales de la Copa Davis

La Federación Internacional dio a conocer el nombre un día antes del sorteo de la fase de grupos, en la que estará Argentina.

Por Redacción EG ·

18 de marzo de 2024

FELICIANO LÓPEZ será por segundo año consecutivo el director de las Finales de la Copa Davis, según anunció este lunes la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El español, cuatro veces campeón de la Copa Davis, será el anfitrión del sorteo de la fase de grupos de las Finales 2024, que tendrá lugar en las oficinas de la ITF en Londres, este martes desde las 11. Argentina, conducido por el capitán Guillermo Coria, espera para conocer la sede y sus rivales.

Feliciano López expresó: "Me encanta esta competición, y la oportunidad de construir sobre lo que logramos el año pasado es muy emocionante. La pasión de los jugadores y capitanes, y el increíble ambiente creado por los aficionados en Málaga fue muy especial. La oportunidad de vivir esa experiencia este año dará a los equipos de la fase de grupos de la fase final una motivación aún mayor para ganar. Sé que podemos hacer que las Finales de este año sean aún más grandes y mejores, y lo daré todo para que así sea".

Imagen Feliciano López volverá a ser el director de las Finales de la Copa Davis.
Feliciano López volverá a ser el director de las Finales de la Copa Davis.
 López, un emblema copero, disputó 31 series de Copa Davis para España entre 2003 y 2021 y ayudó a su país a ganar la competición en 2008, 2009, 2011 y 2019.

En la final de Mar del Plata 2008, contra Argentina, se impuso ante Juan Martín Del Potro en singles y a Agustín Calleri y David Nalbandián en dobles junto a Fernando Verdasco para impulsar a España a proclamarse campeona del mundo por tercera vez.

López logró la victoria decisiva junto a Verdasco en la final de 2009 contra República Checa, tras vencer a Tomas Berdych y Radek Stepanek en sets corridos en Barcelona. También formó parte de los planteles de España que conquistaron los títulos en 2011, con victoria sobre Argentina en Sevilla, y en 2019, con victoria sobre Canadá en las Finales de Madrid.