Copa Davis

"Estoy feliz y con un orgullo enorme", admitió Guillermo Coria

El capitán del equipo argentino de tenis consideró que "los chicos tuvieron una actitud admirable, con compromiso y respeto" tras la sufrida victoria sobre sobre Kazajistán por la Copa Davis.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

GUILLERMO CORIA se refirió a la trabajada victoria del conjunto nacional sobre Kazajistán, con la que alcanzó la clasificación a las finales que se disputarán en septiembre.
 

Imagen Guillermo Coria alienta a sus dirigidos en el Jockey Club de Rosario. Argentina avanzó a las finales de septiembre. Foto: AAT
Guillermo Coria alienta a sus dirigidos en el Jockey Club de Rosario. Argentina avanzó a las finales de septiembre. Foto: AAT
 
Estoy feliz y con un orgullo enorme por el comportamiento que todos tuvieron durante la serie, pasamos por todas las situaciones y los chicos tuvieron una actitud admirable, con compromiso y respeto”, aseveró, en conferencia de prensa.

Tenemos un equipazo y lo que pasó este fin de semana nos sigue fortaleciendo como grupo, no solamente a los jugadores, sino también a los entrenadores y al cuerpo técnico”, continuó el extenista, de 42 años.

"Este es mi club, donde vengo todos los fines de semana, por lo que me generó una presión extra y quería que todo salga espectacular”, concluyó, en referencia a la sede ubicada en el Jockey Club de la ciudad de Rosario.

Imagen La alegría del equipo argentino tras la sufrida clasificación en la Davis. Foto: AAT
La alegría del equipo argentino tras la sufrida clasificación en la Davis. Foto: AAT
 
Por su parte, el bonaerense Sebastián Báez, quien le dio el punto definitivo al equipo argentino tras vencer a Dimitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6, agregó que “fue un momento fantástico, algo para disfrutar, aunque los últimos cuatro puntos fueron muy emocionales”.

Siempre me encantó representar a Argentina, me genera orgullo y me da una motivación extra, es algo único lo que se vive en Copa Davis”, concluyó.


La escuadra nacional se metió entre las 16 mejores del certamen y volverá a jugar en septiembre, donde buscará alcanzar el Final 8, que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga durante noviembre.

Foto de portada: Telam