Copa Davis

Con Sebastián Báez como héroe, Argentina se metió en las Finales de la Copa Davis

El equipo albiceleste sufrió más de lo imaginado y zafó del abismo con una victoria épica del tenista albiceleste en el quinto punto ante Kasajistán.

Por Redacción EG ·

04 de febrero de 2024

EL TRIUNFO DE SEBASTIÁN BÁEZ desató el desahogo y el festejo de Argentina en Copa Davis, tras una serie durísima ante Kasajistán que estuvo a punto de terminar en pesadilla.

El equipo capitaneado por Guillermo Coria llegaba como el gran favorito para estos Qualifers 2024 en Rosario, pero el panorama cambió a medida que avanzaron los partidos.

Con la serie igualada 2-2, el quinto punto y decisivo, lo tuvo como protagonista a Báez, el segundo mejor argentino del ranking, quien venció a Dimitri Popko por 6-4 3-6 y 7-6 (6) después de remontar dos match points en contra y así salvar a Argentina del abismo.

Previamente, el dobles de Andrés Molteni y Máximo González le habían dado la ventaja al conjunto albiceleste. Sin embargo, Francisco Cerúndolo cayó ante la gran revelación de Kasajistán Timofei Skatov, el verdugo también de Tomás Etcheverry, y obligó a que el seleccionado local defina a todo o nada su suerte en el quinto punto.

Una serie dramática pero con final positivo para Argentina, que avanzó a las Finales y estará entre los mejores 16 equipos de la Copa Davis 2024.

Foto de Portada: Prensa AAT