WTA

Con un regreso y ausencias importantes, Argentina confirmó su equipo para la Billie Jean King Cup

Las cinco elegidas por la capitana Mercedes Paz para representar al país en la Zona América I por un lugar en los Playoffs 2024.

Por Redacción EG ·

11 de marzo de 2024

ARGENTINA confirmó el equipo que competirá en la Zona América I de la Billie Jean King Cup por la clasificación a los Playoffs 2024, que se desarrollará del martes 9 al sábado 13 de abril en el Club Los Lagartos de Bogotá, Colombia.

Sin Nadia Podoroska, la mejor raqueta del país, ni Solana Sierra, dos de las habituales convocadas por Mercedes Paz, sí se destaca el regreso de Lourdes Carlé, la número dos del tenis femenino nacional, quien estuvo ausente en las series disputadas en 2023. La campeona en los Juegos Panamericanos es una de las referentes del equipo albiceleste y recientemente ingresó al top 100 de la WTA por primera vez. 

Además, continúan Julia Riera, de 21 años y actual 118° en pleno ascenso, y Martina Capurro Taborda, de 26 años y 155° del mundo. Ambas fueron también medallistas en Santiago 2023 y consiguieron los mejores resultados de sus carreras durante la última temporada.

Entre las caras nuevas, estarán Julieta Estable, quien busca volver a su mejor nivel luego de superar una larga etapa de lesiones y ya había sido convocada en 2016 aunque sin disputar encuentros, y Luisina Giovannini, de 17 años y una de las promesas del tenis argentino. 

¿Cómo será el formato de la competencia?

Participarán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Se enfrentarán todos contra todos y cada equipo disputará una serie (dos singles y un dobles, al mejor de tres sets) por día.

Las dos primeras del grupo se clasificarán a los Playoffs de noviembre. Las dos últimas del grupo descenderán y competirán en el grupo II de América en 2025.