WTA

Una tenista argentina fue premiada por la Billie Jean King Cup

Julia Riera, integrante del equipo nacional, se quedó con el Heart Award, un galardón que entrega la ITF por el compromiso en la competencia por países.

Por Redacción EG ·

23 de mayo de 2023

JULIA RIERA, una de las tenistas argentinas más destacadas del momento, ganó el premio Heart Award de la Zona Américas I de la Billie Jean King Cup, gracias a la votación del público para este especial galardón entregado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Este premio, lanzado en 2009, se creó para reconocer a aquellas jugadoras de la Billie Jean King Cupque representan a sus países con distinción, muestran un coraje excepcional en la cancha y demuestran un compromiso sobresaliente con los ideales de la competición.

De esta forma la pergaminense de 20 años tendrá la posibilidad de elegir una organización benéfica para ser destinataria de los dos mil dólares que otorga la entidad madre del tenis mundial. 

“Es un orgullo muy grande ganar este premio tan importante. Quiero agradecerles a todos los que me votaron y espero poder colaborar y ayudar a gente que lo necesite con este premio”, comentó Julia, quien esta semana logró en Rabat su primer triunfo a nivel WTA y se consolida en el top 200 del ranking mundial (en la próxima actualización trepará al menos hasta el puesto 184, su mejor ubicación histórica).

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)