WTA

Julia Riera, la joya argentina que derrotó a una ex top ten en su debut WTA

La integrante del equipo nacional en la Billie Jean King Cup logró una victoria contundente por 6-3 y 6-0 frente a Kristina Mladenovic, en Marruecos.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

JULIA RIERA tuvo un debut soñado. En el primer WTA 250 de su carrera, la argentina de 20 años venció a Kristina Mladenovic, ex top ten, y dio la sorpresa en Marruecos.

La 195 del ranking mundial logró una victoria contundente por 6-3 y 6-0, en sólo una hora y siete minutos de juego, en la ciudad de Rabat ante la francesa, actualmente 165°, pero que estuvo entre las 10 mejores y llegó a los cuartos de final de Roland Garros y US Open.

Riera, nacida en Pergamino, obtuvo así el triunfo más importante de su carrera de una forma inesperada: su prioridad era entrar a la qualy de Roland Garros pero el ranking no le alcanzó y decidió probar suerte en el certamen marroquí. 

La figura del equipo albiceleste Billie Jean King Cup en la última serie de la Zona Americana sigue en ascenso en este 2023 y da un salto clave en un cuadro principal a nivel WTA, la máxima categoría del circuito mundial.

Anteriormente, Riera había jugado en torneos 125, como en el Argentina Open en 2022, que pertenecen a una categoría similar a los Challengers.

 

Foto de Portada: WTA