WTA

Paula Ormaechea jugará un WTA 500 después de 9 años

La argentina superó la clasificación en Charleston y estará en el cuadro principal del torneo más importante de la semana a nivel mundial.

Por Redacción EG ·

02 de abril de 2023

PAULA ORMAECHEA  se clasificó al cuadro principal del WTA 500 de Charleston, luego de ganar sus encuentros de la etapa de clasificación y volverá a jugar un WTA 500 por primera vez desde 2014.

La argentina, N°168 del ranking, venció a Magdalena Frech (105ª) por 6-3, 1-6 y 7-6 (3) en un partidazo de más de dos horas de juego, que le da el pasaje a un torneo grande y la vuelve a poner en un lugar privilegiado, como supo estar hace años cuando irrumpió en el circuito.

Con este triunfo, Ormaechea consiguió el pase a su primer cuadro principal de un certamen de esta magnitud desde Stanford 2014.

Charleston es uno de los torneos con más historia del circuito WTA y, en su edición 2023, contará con la presencia de dos top ten como Jessica Pegula y Ons Jabeur.

En el primer encuentro de qualy, la sunchalense había vencido a la local Jamie Loeb, por 6-3 y 6-4, en un debut que le dio impulso para su siguiente partido.

El mejor resultado de Ormaechea este año fue en el WTA 125 de Cali, en el que perdió la final ante su compatriota Nadia Podoroska, en un cruce albiceleste.

Imagen de Portada: Charleston Open Oficial