WTA

Una tenista británica fue suspendida por doping

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis anunció la medida provisional basada en una violación al Programa Antidopaje por presencia de la sustancia prohibida nandrolona.

Por Redacción EG ·

09 de junio de 2022

La Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) confirmó que la tenista británica Tara Moore, de 29 años, fue suspendida de manera provisional en virtud de dos artículos del Programa Antidopaje de Tenis (TADP).

La ITIA le envió a la jugadora un aviso previo a la acusación de una infracción de las normas antidopaje el 27 de mayo, por la presencia de una sustancia prohibida en la muestra de un control antidoping.

Moore, 83ª del mundo en el ranking de dobles, proporcionó una muestra mientras jugaba el WTA 250 de Bogotá, Colombia, en abril pasado. La muestra contenía metabolitos de nandrolona, además de boldenona y su metabolito, que son sustancias incluidas en la lista oficial de compuestos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Los resultados analíticos adversos para sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria.

En su descargo público Moore eligió ser taxativa: "Nunca tomé ninguna sustancia prohibida en mi carrera con consciencia de ello. Estoy investigando cómo pudo darse este positivo y estoy trabajando para demostrar que soy una atleta limpia. Estoy profundamente triste con la suspensión provisional y espero volver a las canchas lo antes posible".

La jugadora tiene la posibilidad de solicitar un análisis para una segunda muestra de aquel día, aunque mientras tanto no puede competir o asistir a ningún torneo de tenis organizado por los órganos rectores del deporte desde el inicio de la suspensión provisional (27 de mayo de 2022).