WTA

Lourdes Carlé ganó el torneo más importante de su carrera

La deroense conquistó el W60 de Pelham, el noveno título profesional de su vida, tras derrotar 6-1 y 6-1 a la estadounidense Elvina Kalieva.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2022

LOURDES CARLÉ se adjudicó este domingo el título más importante de su carrera como tenista profesional: se consagró en el W60 de Pelham, en el estado de Alabama, Estados Unidos, después de derrotar 6-1 y 6-1 en la final a la local Elvina Kalieva (290ª).

La deroense, actual 245ª del mundo, sumó el noveno trofeo de su vida: antes había ganado siete titulos ITF de 15 mil dólares en premios y uno de 25 mil. Este último era el más reciente: el año pasado en Santo Domingo en canchas duras.

Nacida en Daireaux 22 años atrás, Carlé sumó de este modo su primer título de la temporada en torneos regidos por la Federación Internacional de Tenis (ITF). En lo que va de la temporada la argentina, entrenada por el equipo de Franco Davin y acompañada durante la gira norteamericana por el marplatense Carlos Cobos, acumula 23 victorias y 14 derrotas.

En su camino hacia la final Carlé había superado de manera sucesiva a las jugadoras locales Tatum Evans (primera ronda), McKenna Schaefbauer (segunda), Katrina Scott (cuartos de final) y Ashlyn Krueger (semifinal). Desde el lunes la tenista del equipo argentino de Billie Jean King Cup continuará la gira en el W60 de Orlando.

 

Imagen Lourdes Carlé, trofeo en mano, junto con Cobos.
Lourdes Carlé, trofeo en mano, junto con Cobos.