WTA

El increíble invicto que acumula Iga Swiatek

La número uno del mundo, flamante campeona en Roma, arrastra una gran cantidad de partidos sin perder en el circuito de la WTA.

Por Redacción EG ·

16 de mayo de 2022

IGA SWIATEK atraviesa un momento deportivo que la hace parecer invencible. El título que logró este domingo en el WTA 1000 de Roma, después de vencer 6-2 y 6-2 a la tunecina Ons Jabeur (7ª), la llevó a alcanzar un increíble invicto en el circuito.

La número uno del mundo acumula nada menos que 28 triunfos consecutivos, un cúmulo de festejos que le permitió conquistar cinco títulos al hilo: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart y Roma, con dos victorias en el medio correspondientes a la Billie Jean King Cup -ex Fed Cup-.

La polaca de 20 años prevaleció ante Ons Jabeur, que también arrastraba un número importante de partidos sin perder (11), dado que había ganado el WTA 1000 de Madrid, la semana anterior en la Caja Mágica, certamen en el que Swiatek se bajó para recuperar fuerzas de cara a Roma y Roland Garros.

El invicto de Swiatek, que perdió su último partido la segunda semana de febrero, en octavos de final del WTA de Dubai ante la letona Jelena Ostapenko, es la cuarta mejor marca de los últimos 20 años, sólo detrás de Venus Williams (35 victorias en fila), Serena Williams (34) y Justine Henin (32).

El récord absoluto, por el contrario, permanece demasiado lejos para la polaca de 20 años. La legendaria Martina Navratilova hilvanó una absurda cifra en la temporada 1984: 74 triunfos consecutivos.