Voley

Mundial de Clubes: Bolívar le ganó a UPCN en un partidazo

El equipo de Javier Weber derrotó a los sanjuaninos por 31-33, 25-22, 28-30 y 25-27. Mañana jugará contra el Trentino de Italia. UPCN tendrá descanso.

Por Redacción EG ·

19 de octubre de 2016
Imagen
Bolívar le ganó a UPCN Vóley de San Juan por 3 a 1, con parciales de 31-33, 25-22, 28-30 y 25-27, por la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes de la FIVB que se realiza en la ciudad de Betim, Brasil.

Para Bolívar, equipo dirigido por Javier Weber, se trató de la primera victoria en su debut en el torneo, en tanto que UPCN se había presentado ayer con un triunfo de 3-0 sobre Minas Tenis de Brasil. Mañana, desde las 16.30, Bolívar enfrentará a Trentino de Italia y UPCN tendrá descanso.

El viernes, en tanto, Bolívar jugará contra Minas y UPCN enfrentará a Trentino, que tiene al central argentino Sebastián Solé, en el cierre de la zona.

 


En el duelo entre clubes argentinos en Betim, el búlgaro Nikolay Uchikov (de UPCN) fue el máximo anotador con 24 puntos, mientras que su compatriota Todor Aleksiev anotó 17 para Bolívar.

En la otra zona, el local Sada Cruzeiro (dirigido por el argentino Marcelo Méndez) y Zenit Kazan de Rusia lideran las posiciones arriba de Tala'ea El-Geish (Egipto) y Taichung Bank (China-Taipei).

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para las semifinales del Mundial de clubes, que se jugarán el sábado, mientras que la final y el encuentro por el tercer puesto serán el domingo.

 


#FIVBMensCWC Felicitamos a UPCN Vóley por el gigante nivel que el desarrollo de todo el vóleibol argentino mostró en este partido histórico. pic.twitter.com/ZuikPjORkn
— Bolívar Voley (@BolivarVoley) 19 de octubre de 2016




Síntesis del encuentro



 

UPCN: Valerio Vermiglio (2), Nikolay Uchikov (24), Gustavao (18), Martín Ramos (8), Javier Filardi (14) y Nicolás Lazo (10). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Sebastián Brajkovic, Pablo Guzmán, Santiago Álvarez (3), Matías Salvo (líbero).

Bolívar: Maximiliano Chirivino, Thomas Edgar (14), Maximiliano Gauna (10), Pablo Crer (14), Pia (16), Todor Aleksiev (17). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Pablo Kukarsev (9), Leonardo Patti, Axel Jocobsen.

Estadio: Ginasio Poliesportivo Divino Braga.

Árbitros: Nasr Shaaban (Egipto) y Rogerio Espicalsky (Brasil).
 

 

 

 

Fuente: Télam