Vóleibol

Luciano De Cecco, del bronce al barro de una sentida despedida

El armador de la Selección Argentina de vóley disputó sus últimos Juegos Olímpicos en París 2024 y soltó sus sensaciones: "Me vacío".

Por Redacción EG ·

02 de agosto de 2024

LUCIANO DE CECCO quedó en la historia del deporte argentino gracias a un logro colectivo que marcó una época: la medalla de bronce que consiguió con la Selección Argentina de vóley en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, desarrollados en 2021 por la pandemia.

Tres años después, en París 2024, la historia quedó torcida: Argentina se despidió tras perder 3-0 ante Alemania en una cita olímpica que se hizo muy cuesta arriba desde los albores del certamen. Argentina se irá de París con tres duras derrotas ante Estados Unidos, Japon y Alemania.

El armador de la Selección, uno de los dos históricos que disputaron cuatro Juegos Olímpicos junto con Facundo Conte, soltó sus sensaciones luego de una eliminación que duele y que provocará, indefectiblemente, un cambio de ciclo.

"Dejamos la vara muy alta para los chicos que van a venir, en ese sentido les pedimos disculpas, que seguramente van a recibir cachetazos al principio pero que sepan que nosotros desde afuera vamos a estar a apoyándolos y ayudándolos. Hoy termino un ciclo feliz. Fue mi último torneo olímpico", dijo De Cecco, quien semanas antes de los Juegos reveló que había tenido pensamientos suicidas por la depresión post medalla de bronce.

"Me voy vacío; seguro fue mi último torneo olímpico porque no creo que pueda llegar a Los Angeles 2028", añadió, además, el jugador emblema de 36 años.