Vóleibol

Remontada y triunfo de Argentina en la Nations League

El seleccionado de vóleibol masculino sumó una nueva victoria en la tercera ventana de la Liga de las Naciones al derrotar a Irán por 3-2 en Anaheim, Estados Unidos.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2023

ARGENTINA edificó una trabajosa victoria con parciales de 25-19, 28-30, 27-29, 25-20 y 15-11, luego de más de dos horas y 20 minutos de intensa lucha.

El equipo dirigido por el técnico Marcelo Méndez venía de obtener similar resultado frente al representativo local (3-2), en duelo que terminó en la madrugada del sábado.

El equipo argentino cerró una semana perfecta en esta ventana de competencia en territorio estadounidense. Se impuso en los cuatro encuentros y finalizó la etapa clasificatoria, con una marca de 9 victorias y 3 derrotas.

Cuando este domingo finalice la etapa regular, el equipo de Méndez conocerá a su rival de cuartos de final, al que enfrentará en Gdansk (Polonia) el miércoles 19 o jueves 20 del corriente.


Agustín Loser, con 21 puntos (11 de ataque y 10 de bloqueo), resultó el máximo anotador del conjunto argentino, que supo mostrar temple en el tramo final del partido, a pesar del cansancio lógico que invadió a sus jugadores, luego de haber saltado a la competencia con apenas 16 horas de descanso, tras el maratónico cotejo con la representación local.

También fue destacada la tarea de Luciano Palonsky, con 17 puntos; mientras que Luciano Vicentín contribuyó con 14.


FOTO DE PORTADA: VOLLEYBALL WORLD