Vóleibol

Como en Qatar: Argentina venció a Francia en vóley y festejó con la camiseta de Messi

Fue 3-1 por la Nations League frente al último campeón para el equipo de Marcelo Méndez. Agustín Loser fue la gran figura en Orleans.

Por Redacción EG ·

21 de junio de 2023

ARGENTINA logró una gran victoria ante el vigente campeón olímpico, Francia, por 3-1 con parciales de 22 - 25, 26 - 24, 25 - 21, 25 - 20, en el segundo encuentro de la segunda semana de la Volleyball Nations League (VNL) en la ciudad francesa de Orleans.

En el seleccionado argentino Agustín Loser y Luciano Palonsky fueron los máximos anotadores con 16 tantos cada uno, en un emotivo encuentro ante el actual campeón de la VNL.

Los próximos encuentros de la selección argentina serán el viernes a las 11.30 frente a Bulgaria y el sábado desde las 8 ante Japón, el único invicto del torneo.

En lo que va de la VNL, los argentinos -bronce en los últimos Juegos Olímpicos- vencieron 3-0 a Italia (campeón mundial), perdieron 2-3 contra Brasil, superaron 3-1 a Canadá y 3-2 a Países Bajos, todo en Ottawa, cayeron 1-3 ante Eslovenia y hoy derrotaron a Francia.

En la tercera y última etapa, en Anaheim, Estados Unidos, a principios de julio, el equipo nacional se medirá contra Serbia, Alemania, el anfitrión e Irán.

SÍNTESIS

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (6), Agustín Loser (16), Luciano Palonsky (16), Nicolás Zerba (6), Luciano Vicentin (9) Líbero: Santiago Danani.

Ingresaron: Matías Giraudo (-), Pablo Kukartsev (9), Manuel Armoa Morel (-), Martín Ramos (-)

DT: Marcelo Méndez

Francia: Antoine Brizard (1), Bartelemy Chinenyeze (10), Stephen Boyer (14), Daryl Bultor (4), Kevin Tillie (13), Yacine Louati (7) Líbero: Jenia Grebenikkov

Ingresaron: Quentin Joufrroy (2), Trevor Clevenot (6), Jean Patry (5), Timothee Carle (-)

DT: Andrea Giani



FOTO DE PORTADA: FEVA