Vóleibol

Argentina debutó con un triunfazo en la Nations League de vóleibol

El equipo dirigido por Marcelo Méndez derrotó 3 a 0 a Italia con parciales de 25-22, 25-23 y 25-18. El próximo rival será Brasil el jueves 8 de junio.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

El seleccionado argentino de vóleibol masculino debutó con un triunfo categórico 3-0 ante Italia en la Voleyball National League en un partido correspondiente a la primera semana de la competencia que se juega en Canadá.

El equipo dirigido por Marcelo Méndez, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo parciales de 25-22, 25-23 y 25-18, con Bruno Lima como máximo anotador (17).

La VNL se disputará en tres fines de semana, donde los mejores 16 equipos buscarán un lugar en las finales del torneo que se desarrollarán entre el 19 y el 23 de julio en Polonia.

Argentina, que venía de dos amistosos ante Cuba en Tecnópolis con una derrota (3-0) y una victoria (3-0), jugará su próximo partido el jueves 8 ante Brasil, a partir de las 21, con televisación de ESPN.


La agenda marca compromisos ante Canadá (viernes 9 de junio - 21.00) y Países Bajos (domingo 11 de junio - 12.00).

La delegación albiceleste que viajó a Canadá está conformada por los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Bruno Lima y Pablo Kukartsev; los centrales Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos y Joaquín Gallego; los punta receptores Luciano Vicentín, Luciano Palonsky, Jan Martínez, Manuel Armoa Morel y Mauro Zelayeta, más el líbero Santiago Danani.

FOTO DE PORTADA: volleyballworld