Vóleibol

Las Selecciones de vóley presentaron camiseta y apuntan a París 2024

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) lanzó la nueva indumentaria con vistas a los amistosos de los medallistas olímpicos y a la gira por Córdoba que harán Las Panteras.

Por Redacción EG ·

29 de mayo de 2023

La Federación del Voleibol Argentino (FeVA) presentó la nueva indumentaria oficial de las Selecciones Argentinas de vóley, tanto femenina como masculina y también para condición indoor como para la de beach volley, con vistas a las nuevas giras y los próximos objetivos.

La camiseta titular presenta las emblemáticas bandas celestes y blancas, intervenidas por figuras en distintos tonos buscando dar movimiento. En la camiseta alternativa, esas líneas se mantienen, pero ya no en la totalidad de la misma sino en diferentes sectores y a su vez con distintos colores.

En la camiseta alternativa 1 se buscó generar contraste a través de los colores negro y turquesa, mientras que en la alternativa 2 se buscó respectar los colores referentes de nuestro país, jugando con las bandas turquesas en la parte frontal superior y en la parte inferior posterior.

La colección para las Selecciones, de Le Coq Sportif, intenta transmitir dinamismo y la tradición sin dejar de lado la elegancia característica para otorgarles a los equipos argentinos. Por eso busca mantener las bandas verticales con los colores de nuestro país, pero con líneas y con una forma que respeta la fisionomía de los jugadores de vóley.

La Selección masculina, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, busca repetir la hazaña y, de la mano de Marcelo Méndez, sostener el nivel que se alcanzó en los últimos años.

"Va a ser una temporada larga, en la que habrá dos opciones para clasificarnos a los Juegos Olímpicos: el clasificatorio en China, de septiembre y octubre, y el pase por sumatoria de puntos. Para sumar necesitamos estar entre los ocho mejores en todas las competencias. Trabajamos para conformar un buen grupo y pelear por todo", dijo el entrenador, con la mira puesta en París 2024.

 

Imagen Las Selecciones de vóley presentaron su nueva camiseta.
Las Selecciones de vóley presentaron su nueva camiseta.
 

Y agregó: "Es difícil mantener el nivel que tuvo la Argentina en los Juegos Olímpicos pero el material está, los jugadores están y, sobre todo, el entusiasmo está. Es el mismo de siempre. Es difícil mantenerse mucho tiempo en la cima".

Por el lado de Las Panteras, la Selección femenina, fue la armadora santafesina Victoria Mayer quien habló de las expectativas: "Estoy muy contenta por volver a la Argentina. Volver a la Selección es muy especial. Hay muchas ganas de entrenarnos y de seguir creciendo como Panteras. Hay ideas nuevas y vamos a trabajar en ese sentido".

Y añadió: "El Preolímpico es muy duro, nos toca contra potencias muy importantes, pero siempre ese tipo de partidos nos da rodaje a nivel internacional".